La Oferta

June 23, 2024

Rita Moreno se apunta a la acción como la “matriarca” de “Fast and Furious”

Archivo. EFE/EPA/NINA PROMMER

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- Rita Moreno ha dado el salto al cine de acción como la matriarca de la Familia Toretto en la décima película de “Fast and Furious”, “Fast X”, que recuerda en varios “flashbacks” de la saga al fallecido Paul Walker.

“Se que el camino no ha sido sencillo, pero aquí están todos construyendo esta familia maravillosa”, se escucha decir a Moreno en su papel al inicio del trailer de la película desvelado este viernes por Universal Pictures.

La actriz puertorriqueña da vida a la abuela del protagonista Dominic Toretto -interpretado por Vin Diesel- quien en esta entrega tendrá que enfrentarse a un tenebroso villano, interpretado por Jason Momoa, que amenaza la vida de sus seres amados.

Moreno que ha sido reconocida por su talento con los premios más importantes de la industria como el Grammy, el Óscar, el Emmy y el Tony, se suma a un elenco distinguido que tiene a la multipremiada actriz Helen Mirren en su equipo desde 2017.

El adelanto presentado por la casa productora también trajo de vuelta imágenes de Paul Walker, quien daba vida a Brian O’Conner en la ficción y que falleció en un accidente automovilístico en 2013 a los 40 años dejando un gran vacío en los filmes posteriores.

Esto sucede porque “Fast X” retoma parte de la trama de la quinta película de la saga, para justificar el conflicto entre Toretto y su temible adversario.

Jason Momoa es Dante, un excepcional villano sin corazón que ha esperado 12 años para poder vengar a su padre, el narcotraficante Hernán Reyes al que Toretto y Brian arruinaron en el pasado.

La amenaza de Dante sacará a flote el único miedo de Toretto: perder a alguien que ama.

“De ‘Fast and Furious’ ha hablado todo el mundo, unos mal y otros bien, pero para nosotros el éxito es el amor de los fans de la velocidad y la conducción”, dijo Vin Diesel en un evento de prensa previo al lanzamiento al que EFE tuvo acceso.

Además de Momoa y Moreno, el filme añade a su elenco a la actriz Brie Larson y continúan presentes caras conocidas de la franquicia como Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Sung Kang y Scott Eastwood.

La película llegará a la salas de cine el 19 de mayo y esta vez dispersará a sus personajes en países como Inglaterra, Italia, Portugal, Brasil y la Antártida.