La Oferta

July 18, 2024

Eagles y Chiefs ultiman los preparativos para el Super Bowl

EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Glendale (EE.UU.), 11 feb (EFE).- Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs aprovecharon este sábado para afinar los últimos preparativos antes del Super Bowl que se disputará el domingo en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona, EE.UU.).

Tanto Andy Reid, el técnico de los Chiefs, como Nick Sirianni, el entrenador de los Eagles, organizaron unas sesiones de entrenamiento muy ligeras y suaves en las que se centraron sobre todo en reforzar el aspecto mental y táctico de sus jugadores.

“Que sean ellos mismos”.

Ese fue el consejo que Reid dio en la víspera de la final a sus jugadores de los Chiefs, según recogió el pool de periodistas del Super Bowl.

“No tienen que ser nada más o nada menos. Simplemente ve y sé tú mismo. De eso se trata realmente y eso es lo que harán”, añadió.

Por su parte, Sirianni instó a sus pupilos de Filadelfia a que se tomen el sábado con tranquilidad ante lo que se les viene encima el domingo.

“Sabemos que mañana va a ser un día largo. Así que, relax”, indicó.

No obstante, Sirianni empleó 45 minutos del sábado para repasar algunos aspectos tácticos con sus jugadores.

“Tenemos una lista de situaciones en la que seguimos añadiendo (jugadas) y que seguimos diciendo: ‘Necesitamos revisar eso, necesitamos revisar esto'”, dijo.

“Cualquier cosa puede aparecer (en el partido). Hemos estado haciendo esto durante 20 semanas y algunas (situaciones) no han aparecido aún. Otras sí. Se trata simplemente de estudiar los vídeos, añadir a tus situaciones, tratar de mejorar”, añadió.

Por su parte, Reid se mostró “feliz” de que sus jugadores de Kansas City “tengan esta oportunidad” de conquistar un Super Bowl.

“Es especial. Jugar un Super Bowl. Es una gran oportunidad que no sucede muy a menudo”, opinó.

Ambos equipos llegarán sin lesionados al encuentro de mañana con la excepción de Britain Covey, que se mantiene como duda en los Eagles para la final del domingo por una lesión en los isquioitibiales.

Encabezados por el ‘quarterback’ Patrick Mahomes, MVP de esta temporada y que parece haberse recuperado de sus problemas en el tobillo, los Chiefs jugarán su tercer Super Bowl en cuatro años y tratarán de repetir el éxito de 2020, cuando se llevaron el anillo.

Por su parte, los Eagles del joven mariscal de campo Jalen Hurts buscarán el segundo título de la NFL para la franquicia de Filadelfia tras el triunfo de 2018 con el que inauguraron su palmarés.