La Oferta

May 18, 2024

Detenido tras matar a 6 personas en varios puntos de la misma ciudad en EE.UU.

Archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Washington, 17 feb (EFE).- Al menos seis personas fueron asesinadas este viernes en distintos puntos de la localidad de Arkabutla, en Misisipi (EE.UU), por disparos de un hombre, que finalmente fue detenido por la policía.

El sheriff del condado de Tate, Brad Lance, confirmó a medios locales que el individuo mató primero a un hombre en una tienda, sobre las once de la mañana (17.00 GMT); después se trasladó a una vivienda cercana donde asesinó a una mujer y más tarde fue a otra casa y abatió a otras dos personas.

La policía localizó el coche del sospechoso de los disparos y lo persiguió hasta el acceso para coches de otra vivienda, donde fue detenido. En dicho inmueble, encontraron otra víctima mortal en la entrada y otra más en el interior de un coche.

El hombre fue puesto bajo custodia sin oponer resistencia.

Arkabutla es una pequeña localidad de Misisipi de apenas 300 habitantes situada al sur de la ciudad de Memphis (Tennessee).

El gobernador del estado de Misisipi, Tate Reeves, confirmó el suceso en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde explicó que las fuerzas de seguridad creen que el sospechoso actuó solo y que desconocen, de momento, la razón que le llevó a matar a estas seis personas.

Reeves afirmó que la policía del condado ha pedido la ayuda de la Oficina de Investigación estatal de Misisipi para esclarecer los hechos.

Desde comienzos de este año se han registrado 73 “tiroteos masivos” en EE.UU., según la página web del Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país.

GVA considera como “tiroteo masivo” masivo aquel que acaba con tres víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso.