La Oferta

July 19, 2024

Paralítico establece en Florida récord mundial de media maratón en muletas

Archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Miami, 20 feb (EFE).- Adam Gorlitsky, un hombre que quedó paralítico tras un accidente, estableció un nuevo récord mundial al completar la distancia de medio maratón de 21 kilómetros (13,1 millas) con un sofisticado sistema de muletas en un tiempo de 11 horas, 54 minutos y 44 segundos, en una carrera disputada en Fort Lauderdale (Florida).

Gorlitsky, según informan medios locales, completó este lunes ese tiempo en la media maratón Publix21 de Fort Lauderdale, al norte de la ciudad de Miami, con unas muletas de alta tecnología y un “esqueleto” robótico en sus piernas que le valió el récord Guinness.

El atleta, junto a las muletas, se valió para completar el recorrido de un sofisticado aparato que proporciona movimiento motorizado de cadera y rodilla para permitir que las personas con lesiones en la médula espinal se pongan de pie y caminen.

La de Gorlitsky es una historia de superación, ya que en 2005 estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico que lo dejó paralizado de la cintura para abajo y que hizo que los médicos pensaran que no volvería a caminar.

Gorlitsky, con la ayuda de muletas y el “esqueleto de sus piernas, comenzó en 2015 a entrenar para carreras y a recaudar fondos para su fundación, “I GOT LEGS”, una iniciativa que le ha permitido competir en más de 50 carreras.