La Oferta

July 17, 2024

El líder Monterrey, de los colombianos Medina y Vergara, recibe al Juárez FC

German Berterame (i) de Rayados de Monterrey festeja una anotación ante Necaxa. Imagen de archi. EFE/Miguel Sierra

Monterrey (México), 2 mar (EFE).- Los líderes Rayados del Monterrey, en los que se destacan los colombianos Stefan Medina y Duván Vergara, confían en afianzarse en el primer lugar de la clasificación al recibir este sábado al Juárez FC, en uno de los duelos atractivos de la décima jornada del torneo Clausura mexicano.

El Monterrey es líder del certamen por su marca de siete victorias, un empate y una derrota, además de ocho partidos en fila sin perder para sumar 22 puntos, cuatro más que el segundo en la tabla, el Toluca.

Esto lo ha conseguido potenciado por Medina y Vergara. Stefan volvió este torneo a cubrir la posición en la que mejor se desenvuelve, como lateral por derecha, y Duván regresó al equipo tras superar una rotura del ligamento cruzado y menisco lateral de la rodilla derecha, que lo dejó fuera de las canchas casi un año.

Vergara se ha ganado un lugar en el esquema del entrenador Víctor Manuel Vucetich, mientras que Vergara se ha consolidado como un sustituto efectivo que con velocidad genera desequilibro por la banda izquierda.

Sus aportaciones, sumado al buen nivel que vive el argentino Rogelio Funes Mori, segundo mejor anotador del Clausura con siete dianas, tiene a los Rayados como el mejor equipo en México.

Esta condición deberá ser ratificada ante el Juárez, dirigido por el argentino Hernán Cristante, noveno en la clasificación, pero que sólo suma una caída en sus últimos cinco duelos, por dos victorias y un par de igualadas.

La décima jornada se iniciará este viernes con la visita de los Tigres UANL al Necaxa, del Cruz Azul al Mazatlán FC y del Atlas al Tijuana.

El sábado, el León recibirá al San Luis, las Águilas del América a los campeones Tuzos del Pachuca y las Chivas del Guadalajara al Santos Laguna.

Los encuentros se finalizarán este domingo cuando los Pumas UNAM sean anfitriones del Puebla y los Gallos Blancos del Querétaro, que volverán a recibir aficionados en su estadio un año después de los hechos violentos que dejaron 26 heridos, del Toluca.

– Partidos de la décima jornada del Clausura mexicano.

03.03: Necaxa-Tigres UANL, Mazatlán FC-Cruz Azul y Tijuana-Atlas.

04.03: León-San Luis, América-Pachuca, Monterrey-Juárez FC y Guadalajara-Santos Laguna.