La Oferta

April 12, 2024

El Guadalajara suma cuarta victoria en fila y sube al tercer lugar

Roberto Alvarado (d) del Guadalajara disputa un balón con Omar Campos (i) del Santos durante un partido del Torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, hoy en el estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Fabricio Atilano

Guadalajara (México), 4 mar (EFE).- Las Chivas del Guadalajara vencieron este sábado por 2-0 al Santos Laguna para sumar su cuarta victoria en fila en el torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, que las subió al tercer lugar de la clasificación.

En la décima jornada del certamen, Víctor Guzmán y Fernando Beltrán marcaron por el equipo del entrenador serbio-español Veljko Paunovic, que llegó a 21 puntos, cuatro menos que los líderes Rayados del Monterrey; el Santos es octavo con 12 unidades.

Jair González (d) del Santos disputa un balón con Carlos Cisneros (i) del Guadalajara durante un partido del Torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, hoy en el estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Fabricio Atilano

Las Chivas dominaron el primer tiempo y al minuto 17 se adelantaron en el marcador cuando Roberto Alvarado cobró un tiro de esquina por derecha, realizó una pared con un compañero, para meter un servicio que en el segundo poste Guzmán cabeceó para el 1-0.

El Santos Laguna siguió sin incomodar al Guadalajara, que concretó el 2-0 al 45+1 con un disparo de volea de media distancia de Beltrán que, tras ser desviado por un defensa, se transformó en el 2-0.

Los laguneros no reaccionaron en la segunda parte y las Chivas pudieron convertir el resultado en una goleada, pero el guardameta Carlos Acevedo atajó disparos de Fernando González, al 52, y de Carlos Cisneros, al 72.

Jair González (i) del Santos disputa un balón con Roberto Alvarado (d) del Guadalajara durante un partido del Torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, hoy en el estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Fabricio Atilano

Dos horas antes, los campeones Tuzos del Pachuca le quitaron el invicto a las Águilas del América de más de un año sin perder en el Estadio Azteca, al golearlas 0-3.

También este sábado, el León del estratega argentino Nicolás Larcamón venció por 2-0 al San Luis, con anotaciones en el descuento de Brian Rubio y Héctor Uribe.

La décima jornada se finalizará este domingo cuando el Puebla visite a los Pumas UNAM y el Toluca a los Gallos Blancos del Querétaro.

Los encuentro se iniciaron el pasado viernes con las victoria de los Tigres UANL por 0-1 sobre el Necaxa y del Mazatlán FC por 3-1 ante el Cruz Azul, además del empate del Tijuana 1-1 con el Atlas.EFE