La Oferta

April 13, 2024

César Valdez entra al roster del equipo dominicano para el Clásico Mundial

Fotografía de archivo en la que se registró al beisbolista dominicano César Valdez, al actuar para los Tigres del Licey y actual abridor de los Angelinos de Los ¡ngeles en la MLB. EFE/Orlando Barría

Santo Domingo, 6 mar (EFE).- El lanzador derecho César Valdez ha sido agregado al roster del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol.

El anuncio de la incorporación de Valdez fue realizado por el gerente general y jugador del conjunto dominicano Nelson Cruz, a través de un comunicado de prensa de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom).

“César tiene un nombre hecho, como decimos en nuestro país. Su experiencia debe servirnos en muchos aspectos. Y, por igual, ha estado dispuesto a representar su patria desde el primer día”, dijo Cruz sobre Valdez, quien tomará el lugar dejado por el relevista de los Rangers de Texas, José Lecler, quien salió del roster por molestias en el cuello.

El derecho de 37 años, quien pertenece a los Angelinos de Los Ángeles en el béisbol de las Grandes Ligas, viene de lograr un gran desempeño con los Tigres del Licey, siendo galardonado como el Lanzador del Año en el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Valdez también dejó su huella marcada en la pasada Serie del Caribe celebrada en Venezuela, donde conquistó el premio al Jugador Más Valioso del torneo, que concluyó con la victoria de los Tigres.

Valdez, quien participará por primera vez en el certamen, se unirá con los demás miembros del equipo dominicano en Fort Myers, Florida, Estados Unidos.

El equipo dominicano jugará amistosos este miércoles y jueves y debutará en el Clásico Mundial el próximo 11 ante Venezuela, en el estadio de los Marlins, en Miami.