La Oferta

June 24, 2024

El FBI investiga el secuestro de 4 estadounidenses en el norte de México

El FBI está investigando la desaparición de cuatro estadounidenses que fueron secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas. Imagen de archivo. EFE/Alfredo Peña

Washington, 6 mar (EFE).- El FBI está investigando la desaparición de cuatro estadounidenses que fueron secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas.

Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un coche con matrícula de Carolina del Norte, fueron atacados el viernes pasado mientras viajaban a bordo del vehículo, poco después de cruzar a México.

Tras ello fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, según asegura un comunicado del FBI de San Antonio replicado este lunes por la prensa local, en el que no se dan datos sobre las víctimas.

Según un funcionario cercano a la investigación citado por CNN, las autoridades creen que el grupo de estadounidenses agredido y secuestrado fue atacado por error y no estaba en México con fines criminales.

La cadena aseguró además haber obtenido fotos que muestran que el coche que podrían haber estar conduciendo los estadounidenses se estrelló con otro vehículo, antes de que los viajeros fueran tomados a punta de pistola.

También se ha hecho público un vídeo en el que aparecen hombres armados presuntamente obligando a varias personas, entre ellas una mujer, a subir a la parte de atrás de la camioneta.

La oficina pidió ayuda pública para encontrar a las víctimas y anunció una recompensa de 50.000 dólares por información que lleve a su liberación y al arresto de los involucrados.

Según parece, los estadounidenses acababan de cruzar la frontera por Matamoros, en Tamaulipas, uno de los estados más castigados por la presencia de los cárteles de la droga.

El FBI dijo que está cooperando con otros socios federales y agencias de aplicación de la ley mexicana para investigar el secuestro.

Como consecuencia de lo sucedido, el Departamento de Estado emitió una alerta para recomendar a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a esta ciudad.

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México. El pasado domingo 26 de febrero, en la ciudad de Nuevo Laredo, cinco jóvenes murieron a manos del Ejército mexicano, uno de ellos estadounidense, cuando se dirigían a su casa en una camioneta después de salir de una discoteca. E