La Oferta

June 24, 2024

Se generan expectativas de impulso económico en Fremont

Fremont espera que los restaurantes y tiendas se beneficien a medida que el grupo religioso abre sus instalaciones de nuevo tras casi tres años del cierre pandémico.

Al reanudarse las conferencias presenciales en el centro de asambleas

Por Edgar Arias

Fremont, CA 8 de marzo de 2023 – El Salón de Asambleas de los testigos de Jehová en Fremont volvió a pleno funcionamiento cuando más de 900 personas asistieron allí para su primera asamblea presencial desde hace casi tres años, que a la vez dará un impulso económico a la comunidad.

“Tomar una decisión proactiva de cerrar nuestras casas de adoración a nivel nacional para eventos en persona protegió a las congregaciones y a las comunidades —dijo Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en Estados Unidos—. Sin embargo, nuestras conferencias y asambleas presenciales son momentos destacados de nuestro calendario anual y una parte importante de nuestra adoración. Estamos felices de poder reanudarlas”.

Los testigos de Jehová de la localidad están deseosos de regresar a Fremont, ya que se hospedan en hoteles locales, hacen sus compras en tiendas de la localidad y cenan en restaurantes cuando se reúnen en el Salón de Asambleas.

Dana Brewer, una residente de San Pablo quien se bautizó en el Salón de Asambleas de Fremont hace más de 40 años, ve el regreso a las asambleas presenciales en ese lugar como un regreso a casa. “Es un lugar adonde acontecieron muchos eventos que cambiaron mi vida y la vida de algunos miembros de mi familia. Mucho ha cambiado”, dijo. “Lo que no ha cambiado es que este centro educativo ha hecho posible que las personas cambien su vida por completo”.

Después de asistir a los programas en el Salón de Asambleas, Dana siempre sale a cenar a un restaurante local de Fremont. “Me permite compartir una comida con viejos y nuevos amigos y reflexionar en la educación espiritual que recibimos temprano ese día”, dijo.

La organización cristiana actualmente utiliza 45 salones de asambleas en Estados Unidos, que incluye siete en California. Aunque muchos de estos salones de asambleas se utilizan también para las asambleas anuales de tres días durante los meses de verano, muchas veces los Testigos contratan edificios privados y públicos, o centros de conferencias como el Cow Palace para la conveniencia de una mayor cantidad de asistentes en una región geográfica más amplia.

La entrada a todos estos eventos es siempre gratuita. Puede encontrar más información en el sitio web oficial de la organización, jw.org/es.