La Oferta

April 18, 2024

ViX anuncia el rodaje en México de la serie “Se llamaba Pedro Infante”

Fotografía cedida por TelevisaUnivision donde aparece el actor Mario Morán como Pedro Infante en la serie “Se llamaba Pedro Infante”, que será transmitida por la plataforma ViX. La serie biográfica “Se llamaba Pedro Infante”, protagonizada por el actor mexicano Mario Morán y su compatriota Ana Claudia Talancón, ya se rueda en la ciudad San Luis Potosí, en México, para narrar la vida de la icónica estrella de la música y del cine de la Época de Oro del cine mexicano, anunció la plataforma ViX. EFE/TelevisaUnivision

Miami, 7 mar (EFE).- La serie biográfica “Se llamaba Pedro Infante”, protagonizada por el actor mexicano Mario Morán y su compatriota Ana Claudia Talancón, ya se rueda en la ciudad de San Luis Potosí, anunció este martes la plataforma ViX.

Morán, quien tiene experiencia en teatro, cine y televisión, interpretará a Pedro Infante (1917-1957), la icónica estrella de la música y del cine de la Época de Oro del cine mexicano, avanzó en un comunicado el servicio de streaming en español de TelevisaUnivision.

“Crear este personaje es una de las oportunidades más grandes de mi carrera, es de estos proyectos que como actor siempre estás buscando, un personaje que te reta y te hace temblar mientras lo trazas; es una experiencia sumamente enriquecedora y la misión aquí es lo que hay que proyectar con él”, expresó Morán.

Según el actor (“No manches Frida”, “Pasión y poder”), estudiar la vida de Pedro Infante le ha dado “muchos conocimientos, tanto emocionales como físicos”.

La bioserie original de ViX comienza en el año 1917, “en un lejano pueblo de Sinaloa donde nace un niño pobre y sin futuro. Soñador, enamorado y siempre con el corazón roto, nunca renunció a ser alguien excepcional”, resume la plataforma.

“Sus canciones y personajes le dieron la vuelta al mundo y, cuando aparentemente lo tenía todo, encontró la muerte de forma trágica”, desgrana ViX sobre el ídolo mexicano.

Esta “bioserie autorizada”, según el comunicado, cuenta también con las actuaciones de Victoria Escorcia y Julio Bracho, además de Daniela Álvarez, Regina Nava, Juan Carlos Remolina, Leticia Huijara y Nacho Tahhan, entre otros.

“Contar la vida de Pedro Infante es el proyecto más grande e importante de mi carrera, que tomo con el compromiso y responsabilidad que conlleva contar la historia sobre un ídolo del pueblo y una época gloriosa de México”, señaló el productor ejecutivo de la serie, Rubén Galindo.

“En esta historia tocaremos todos los matices de su vida, resaltando su pasión por el trabajo, su amor por México y su generosidad”, añadió Galindo sobre el proyecto, que además de la ciudad colonial San Luis Potosí, donde se grabará el 70 % de las escenas, incluye otras locaciones como Hidalgo y Ciudad de México.

La producción será dirigida por Alejandro Bazzano (“Travesuras de la niña mala”, “La casa de papel”) y Sergio Siruela (“Herederos por accidente”, “Promesas de Campaña”), y el guión corre a cargo de Guillermo Ríos y María José Mochales, detalló el comunicado.