La Oferta

March 3, 2024

Disney transporta al mundo digital con la veloz montaña rusa Tron en Florida

ARCHIVO/EFE/EPA/BRIAN BLANCO

Orlando (Florida), 14 mar (EFE).- Walt Disney World da un salto al futuro en su parque Magic Kingdom de Orlando (Florida) con la nueva Tron Lightcycle/Run, una montaña rusa que transporta a un mundo digital y que es la atracción de su clase más rápida de cualquier centro temático de la compañía.

Andrés Ovalles, gerente de proyecto del grupo Disney, señaló este martes a EFE que la atracción se abrirá al público el próximo 4 de abril como una apuesta por el mundo digital y futurista.

Tron alcanza los 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) en su máxima aceleración.

“Está nueva atracción es la montaña rusa más rápida de Disney junto con su hermana en Shanghai Disneyland”, destacó Ovalles, durante la presentación hoy a medios de todo el mundo de Tron Lightcycle/Run en Florida.

“La adrenalina que se siente en esta atracción es completamente distinta a otras montañas rusas”, dijo sobre el Tron Lightcycle/Run, un viaje que dura cerca de 2 minutos y provoca fuertes sensaciones por la alta velocidad que se alcanza, aunque está abierta a todos los públicos que cumplan con unos límites de peso y dimensiones.

Ubicada en Tomorrowland, en el parque Magic Kingdom de Orlando, la atracción está inspirada en Tron, película de ciencia ficción estadounidense de 1982 dirigida por Steven Lisberger y basada en la vida de Kevin Flynn, un desarrollador de videojuegos que se transporta al mundo del software en un escenario futurista.

La nueva montaña rusa, cuya construcción requirió de cerca de 3.800 piezas de acero con un peso de 1.900 toneladas, cuenta con una longitud de 914 metros.

La atracción combina la emoción de una montaña rusa con la velocidad, efectos visuales, música y “un sistema de viaje único en su tipo”, resaltó.

Tron Lightcycle/Run dispone de una cubierta de 15.240 metros cuadrados que la protege de las inclemencias del tiempo de Florida, cuenta con 32 metros de altura y más de 1.200 luces, que componen ñpor si solas un espectáculo nocturno.

La sensación de viaje al futuro y de encontrarse en un mundo digital la transmite Disney con una montaña rusa en la que quienes la disfrutan deben montarse sobre motocicletas futuristas y estar dispuesto a picos de velocidad que se acercan a los 100 kilómetros por hora, no aptos para cualquiera.

Ovalles asegura que “se parte de un sitio físico para tratar de trasladar al público al mundo digital”.

El espectáculo de esta montaña rusa comienza en la misma entrada, cuando se llega a un acceso de corte futurista que conduce a unas motocicletas individuales que se ajustan perfectamente a las dimensiones de la persona, que, eso sí, debe al menos medir 1,2 metros (4 pies) de altura.

Los participantes pasan después por un “digitalizador” y avanzan para tomar parte en un juego en el que forman parte del equipo azul, tal y como ocurre en la película son los ganadores.

La montaña rusa conduce por vueltas de alta velocidad, una experiencia es aún más espectacular después del atardecer, ya que los patrones cambiantes de luz y color crean una gran imagen tanto para los usuarios como para quienes pasan de cerca.

La motocicleta Lightcycle incorpora audio e iluminación a bordo, así como un sistema de seguridad que permite a los pasajeros inclinarse hacia adelante a lo largo del juego.

La composición musical que se escucha durante la atracción fue escrita por el compositor Joseph Trapanese.

La atracción de 40.468 metros cuadrados es la expansión más grande de Magic Kingdom desde que se inauguró New Fantasyland en diciembre de 2012.