La Oferta

June 23, 2024

Miami acogerá una jornada sobre el periodismo en español en Estados Unidos

Miami es una ciudad de gran importancia para el español en Estados Unidos ya que cerca del 70 % de sus habitantes son de origen latino. Imagen de archivo. EFE/EPA/TANNEN MAURY

Miami, 5 abr (EFE).- La ciudad de Miami acogerá el próximo día 11 de abril el evento “Periodismo con ‘Ñ’: Jornadas sobre periodismo en español en EE.UU.” organizado por la Asociación de prensa de Cádiz, según un comunicado divulgado este miércoles.

El comunicado, que divulga la Cámara de Comercio de España-EE.UU. en Florida, señala que la iniciativa forma parte de las actividades del IX Congreso internacional de la Lengua Española 2023.

El evento que se llevará a cabo en la ciudad del sureste de Florida está dirigido a todos aquellos periodistas y profesionales de la comunicación que estén interesados en el periodismo en español en Estados Unidos.

Durante la jornada se abordarán temas de interés para el sector y se contará con la presencia de reconocidos expertos en el ámbito periodístico, según señala la Cámara de Comercio de España-EE.UU.

El evento se realizará el día 11 de abril a partir de las 9 de la mañana hora local (13.00 GMT) en el Hotel Indigo Miami Brickell.

La jornada se celebrará en el marco de las actividades del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebró en Cádiz (España) del 27 al 30 de marzo pasados bajo el título “Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro”.

El congreso contó con 1.300 participantes, 57 paneles temáticos y 78 eventos culturales paralelos que resumen en cifras la cita internacional del español en esa ciudad andaluza.

Miami es una ciudad de gran importancia para el español en Estados Unidos ya que cerca del 70 % de sus habitantes son de origen latino.