La Oferta

June 21, 2024

Jabeur y Kasatkina, en semifinales

Foto de archivo de la tenista tunecina Ons Jabeur. EFE/EPA/MATT TURNER

Redacción deportes, 7 abr (EFE).– La segunda y tercera favorita del torneo de tenis Charleston, la tunecina Ons Jabeur y la rusa Daria Kasatkina, respectivamente, se enfrentarán en las semifinales del campeonato tras resolver sus enfrentamientos de cuartos.

Jabeur, quinta jugadora del mundo y ganadora el pasado año en Berlín y el WTA 1000 de Madrid que añadieron al de Birmingham en el 2021, superó a la rusa Anna Kalinskaya; que se retiró cuando la africana ganaba por 6-0 y 4-1.

La tenista tunecina, finalista de Charleston sin éxito en los dos últimos años, buscará una nueva final en el duelo ante Kasatkina, tercera cabeza de serie; que remontó a la estadounidense Madison Keys por 6-7(5), 6-4 y 6-2.

Kasatkina, campeona de este torneo en el 2017, ha sido finalista este año en Adelaida. Aspira a su séptimo título en la competición estadounidense, el primero del 2023.

La otra semifinal la disputarán las ganadoras de los encuentros entre la suiza Belinda Bencic, vigente campeona y cuarta favorita, ante la rusa Ekatrina Alexandrova y la estadounidense Jesica Pegula, primera cabeza de serie, y la española Paula Badosa, duodécima.