La Oferta

July 24, 2024

Nueva York se unirá a demanda contra Kia y Hyundai

ARCHIVO/EFE/EPA/JUSTIN LANE

Nueva York, 7 abr (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó hoy que la ciudad se unirá a una demanda nacional contra los fabricantes de automóviles Kia y Hyundai por no contar con tecnología antirrobo, lo que llevado a un alza en los robos de estos coches.

De acuerdo con un comunicado del alcalde, la demanda tiene la intención de “responsabilizar a las dos empresas por negarse a equipar ciertos modelos de sus automóviles con medidas antirrobo”.

Varias ciudades en EE.UU. están siendo afectadas por una ola de robo de coches Kia y Hyundai desde que se publicara un reto en la red Tik Tok en agosto del año pasado.

El reto exhorta al robo de los modelos de estas dos marcas que no cuentan con inmovilizador y muestra cómo hacerlo usando un cable USB y un destornillador. El vídeo se ha vuelto viral.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico informó que como resultado de este reto han ocurrido al menos 14 choques y ocho muertes.

El alcalde Adams indicó que debido a que los coches que son robados no cuentan con suficientes dispositivos antirrobo, la ciudad enfrentó un aumento del 890 % en los robos de Kia a fines del año pasado y de 766 % en los de Hyundai en los meses anteriores.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras los fabricantes de automóviles se hacen de la vista gorda con respecto a la seguridad y facilitan que los delincuentes se aprovechen de los neoyorquinos”, aseguró.

Por su parte, el director legal de la ciudad, Hinds Radix, destacó que está aumentando una crisis de seguridad pública en la ciudad por las “prácticas comerciales irresponsables” de Kia y Hyundai.

Destacó que quienes cometen estos robos suelen utilizar los coches para otros delitos, como conducir de forma temeraria o robos. “Esta es una gran preocupación para nosotros, y estamos tomando medidas para ponerle fin”, afirmó.