La Oferta

June 13, 2024

Ford se declara el fabricante de automóviles “más estadounidense”

Archivo. EFE/EPA/ANDY RAIN

Washington, 10 abr (EFE).- Ford se proclamó este lunes el fabricante de vehículos “más estadounidense” al producir en 2022 en el país 1,8 millones de coches y exportar a todo el mundo 260.000 vehículos producidos en Estados Unidos, más que ninguno de sus rivales en ambas categorías.

Las cifras proporcionadas por Ford señalan que la compañía del óvalo azul produjo en Estados Unidos 130.000 vehículos más que su competidor más cercano.

Es el quinto año consecutivo que Ford es la empresa que más vehículos fabrica en Estados Unidos, la que más exporta y el líder en horas trabajadas en sus plantas del país.

En 2022, alrededor del 80 % de los vehículos vendidos por Ford en EE.UU. fueron producidos en el país y uno de cada siete automóviles montados en sus factorías estadounidenses fue exportado al extranjero.

La empresa también difundió que en estos momentos emplea a 57.000 personas en sus factorías estadounidenses, más que ningún otro fabricante de automóviles.

El presidente del Consejo de Administración de Ford, Bill Ford, bisnieto del fundador de la compañía, proclamó en un comunicado que “Ford es la compañía de automóviles más estadounidense”.

“Montamos más vehículos y tenemos más empleados de factoría aquí que las otras compañías porque tenemos fe en nuestra fuerza laboral y en Estados Unidos. A medida que transitamos hacía un futuro de vehículos eléctricos, estamos orgullosos de invertir en Estados Unidos”, añadió.