La Oferta

April 18, 2024

Policía del Capitolio confisca rifle automático cerca del Congreso de EE.UU.

Fotografía divulgada por la Policía del Capitolio donde se aprecia el rifle automático, con mira telescópica y cargador extendido, que confiscaron este viernes en las inmediaciones del Congreso de Estados Unidos. EFE/Policía Capitolio EEUU

Washington, 14 abr (EFE).- La Policía del Capitolio informó que sus agentes confiscaron este viernes un rifle automático, con mira telescópica y cargador extendido, en las inmediaciones del Congreso de Estados Unidos.

En horas de la madrugada los agentes que custodian la sede del Congreso avistaron el rifle, envuelto parcialmente en una manta, en el asiento trasero de una camioneta Ford grande, indicó un comunicado de la agencia.

“El rifle fue confiscado y llevado a una instalación donde el departamento policial inspecciona los vehículos de reparto antes de que ingresen a los predios del Capitolio”, añadió.

El conductor del vehículo fue identificado como Michael J. Donohue, de 57 años de edad y con domicilio en el vecino estado de Maryland.

Donohue encara ahora cargos por la posesión de un arma de fuego no registrada, posesión de munición no registrada y actividad ilegal.

La Policía del Capitolio indicó que “a esta altura no hay evidencias que señalen que esta persona iba a atacar el Congreso o los edificios del Capitolio”.

El jefe de la Policía del Capitolio, Tom Manger, señaló que “este incidente sirve como otro recordatorio de que todas las aramas están prohibidas en los predios del Capitolio”.

En el Distrito de Columbia, sede del Gobierno de Estados Unidos, está prohibido el porte de armas de fuego y los controles son aun más estrictos en torno a los edificios donde tienen su sede las agencias federales.