La Oferta

July 24, 2024

Time elige a siete latinoamericanos entre las personalidades más influyentes

Archivo. EFE/EPA/NINA PROMMER

Nueva York, 15 abr (EFE).- La revista Time ha incluido a siete latinoamericanos en su lista de las cien personalidades más influyentes del mundo, entre los que se encuentran Salma Hayek, Lionel Messi, Luiz Inácio Lula da Silva o Pedro Pascal.

Artistas, iconos, líderes políticos y titanes son las etiquetas bajo las que la revista ha inscrito a los seleccionados.

Entre los artistas están la actriz mexicana Salma Hayek y la dominicana estadounidense Zoe Saldaña.

El actor chileno-estadounidense Pedro Pascal aparece como una de las personalidades icónicas del año.

Más allá de las artes, la revista destaca a los líderes políticos latinos, con la presencia del presidente brasileño, el mandatario colombiano Gustavo Petro y la activista mexicana María Herrera Magdaleno, que intenta dar con el paradero de sus cuatro hijos desaparecidos hace más de una década.

Por último, el futbolista argentino Lionel Messi ha sido convocado por Time en la sección de titanes.

La revista presenta a los cien elegidos a través de perfiles redactados también por personalidades.

Así, la actriz española Penélope Cruz es la encargada de presentar a Hayek, a quien describe como una gran observadora, que siente las cosas profundamente y que es fuerte, pero sensible.

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore es quien dibuja a Lula, de quien destaca que ha prometido proteger la selva del Amazonas y renovar el compromiso del país con la democracia y la justicia económica.

Otra de las plumas destacadas es la del presidente chileno Gabriel Boric, encargado de presentar a su homólogo colombiano, de quien asegura que posee “el pragmatismo requerido para ejercer el poder” con el que “ha construido amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país”.

Y finalmente, la presentación de Messi corre a cargo de otro titán del deporte, esta vez del tenis: Roger Federer que muestra su deseo de que “podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo”.