La Oferta

May 24, 2024

Congresista latina nomina álbum de Selena para la Biblioteca del Congreso

Fotografía de archivo sin fecha de la desaparecida artista méxico-americana Selena. EFE

Tucson (AZ), 18 abr (EFE).– La congresista federal Mónica De La Cruz, republicana por Texas, presentó hoy martes una nominación para que el álbum “Amor Prohibido” de la icónica cantante latina Selena (1971-1995) ingrese al registro de preservación histórica de grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Esta nominación fue presentada tras la celebración en Texas del Día de Selena el pasado 16 de abril, en conmemoración del cumpleaños de la estrella texana asesinada en 1995.

El registro nacional en la Biblioteca del Congreso está integrado por una lista de grabaciones que son culturalmente, históricamente o estéticamente significativas y reflejan la vida en Estados Unidos.

En caso de ser aceptada, esta sería la primera grabación de Selena en formar parte de este archivo nacional.

“Selena fue un icono y una pionera cuya música trasciende fronteras, culturas y generaciones. Su mezcla única de cumbia, música texana y pop cautivó y sigue cautivando al mundo entero, elevando la riqueza cultural y patrimonial de nuestra comunidad”, dijo De La Cruz en un comunicado.

La integrante de la Cámara de Representantes del Congreso federal agregó que la música de Selena captó perfectamente el espíritu de millones de hispanos que son totalmente estadounidenses y están orgullosos de sus raíces.

“Amor Prohibido”, el cuarto álbum en la historia artística de Selena, es hasta la fecha el cuarto álbum latino más vendido en Estados Unidos y la grabación texana más vendida en la década de 1990.

Selena Quintanilla Pérez continúa siendo un símbolo de la comunidad latina a través de todo Estados Unidos.

La canción “Gasolina” del cantante Daddy Yankee se convirtió este mes en el primer reguetón en ingresar al registro nacional de grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.