La Oferta

April 25, 2024

Cámara Hispana de Comercio ofrece ayuda en español para Plan de Negocios

Los alrededor de cinco millones de pequeñas empresas hispanas, de un total de unas 30 millones del país, aportan más de 800.000 millones de dólares anuales a la economía estadounidense, según la USHCC. Fotografía de archivo. EFE/ Luis Eduardo Noriega A

Miami, 27 abr (EFE).- La Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC), que representa a más de 250 cámaras latinas del país, ofrece un programa piloto de ayuda gratis y en español al empresariado de esta comunidad para desarrollar un Plan de Negocios.

Consciente de que redactarlo puede ser todo un reto, la organización llamó al los latinos a hacer una cita en su sitio de internet para recibir esta ayuda.

La USHCC recordó que un Plan de Negocios sólido se presenta como una herramienta muy importante para toda pequeña empresa porque es un mapa de la estrategia, las operaciones y, en última instancia, del crecimiento de la empresa.

“Es un documento realmente valioso que puede abrirte las puertas a nuevas oportunidades y al acceso al capital y que utilizarás cuando te reúnas con socios y financiadores potenciales”, detalló.

Los alrededor de cinco millones de pequeñas empresas hispanas, de un total de unas 30 millones del país, aportan más de 800.000 millones de dólares anuales a la economía estadounidense, según la USHCC.

Precisó que estos emprendedores a veces requieren de un Plan de Negocios tradicional (más largo de lo normal y con muchos detalles) o un plan más compacto, ideal para algunos de ellos (resumido, normalmente de una sola página).

Consejeros de negocios del Programa Piloto de Navegadores Comunitarios United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC) junto con la oficina gubernamental del Small Business Administration (SBA) buscan con este programa ajustarse a las necesidades del negocio propuesto.

Ambos ofrecen orientación especializada y gratuita, en inglés y español, sobre éste y todos los primeros pasos que son esenciales para las pequeñas empresas.