La Oferta

July 18, 2024

El presidente de la Fed cae en la broma de unos cómicos rusos

Archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Washington, 27 abr (EFE).- Unos cómicos rusos que fingieron ser el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lograron engañar al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que picó en el anzuelo y acabo hablándoles de la economía mundial y de EE.UU., informaron este jueves medios de comunicación estadounidenses.

Según un comunicado de un portavoz de la Fed, recogido por los medios, Powell “participó en una conversación en enero con alguien que se presentó inadecuadamente como el presidente de Ucrania”.

El portavoz afirmó que se trató de una “conversación amistosa” que se dio en un contexto de apoyo de la Fed al pueblo ucraniano: “No se habló de ninguna información delicada o confidencial”, indicó.

La broma se ha hecho pública porque vídeos de ese momento fueron emitidos por la televisión estatal rusa y circulan por internet. En ellos se ve a Powell respondiendo a preguntas sobre la labor del banco central estadounidense y la lucha contra la inflación.

El portavoz de la Fed indicó que el vídeo emitido por la televisión rusa “parece que ha sido editado” y no pudo confirmar si es preciso.

La broma fue hecha por la pareja de cómicos rusos Vladímir Kuznetsov y Alexei Stolyarov, simpatizantes del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En los últimos años, estos cómicos han grabado vídeos similares con figuras internacionales: En 2020 se hicieron pasar por el secretario general de la ONU, António Guterres, frente al presidente polaco, Andrzej Duda. También han hecho bromas al mandatario de Francia, Emmanuel Macron, y al ex primer ministro británico Boris Johnson.