La Oferta

July 25, 2024

EE.UU. acusa a exempleado de Apple por robar tecnología de coches autónomos y darla a China

ARCHIVO/EFE/Jeff Scheid

Washington, 16 may (EFE).- La Justicia estadounidense presentó este martes cargos criminales contra un exempleado de Apple por robar tecnología de coches autónomos desarrollada por la empresa para entregarla a una compañía china.

El Departamento de Justicia anunció la imputación a Weibao Wang, de 35 años, por robo e intento de robo de secretos comerciales en conexión con un plan para acceder, descargar y robar tecnología de Apple relacionada con sistemas de vehículos autónomos.

Según el documento judicial, Wang trabajó como ingeniero de software en la empresa basada en California entre el 2016 y el 2018 y durante ese tiempo tuvo acceso a bases de datos a las que solo podían ingresar 2.700 empleados en toda la empresa, que tiene más de 130.000 trabajadores en su personal.

Los investigadores revisaron el historial de Wang en la red de Apple un día después de que el hombre dejara la compañía y encontraron que había accedido a “grandes cantidades” de información confidencial “en los días previos a su salida” de la empresa.

“Lamentablemente, siempre habrá quienes engañen al sistema robando y lucrándose con los frutos del trabajo de los demás. La acusación de Wang es solo un ejemplo”, dijo el fiscal Ismail Ramsey en un comunicado del Departamento de Justicia.

De ser encontrado culpable, Wang se enfrenta a una pena máxima de 10 años en prisión y una multa de 250.000 dólares por cada cargo de robo o de intento de robo, destacó el comunicado.