La Oferta

July 16, 2024

Muere el popular adivino Brujo Mayor a los 84 años en Ciudad de México

Fotografía de archivo del 3 de enero de 2023, donde se observa al tarotista mexicano, Antonio Vázquez Alba, conocido como “El Brujo Mayor”, durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

Ciudad de México, 19 may (EFE).- El popular adivino y tarotista conocido como el Brujo Mayor falleció en la Ciudad de México a los 84 años tras sufrir un paro respiratorio, informaron este viernes sus familiares.

Antonio Vázquez Alba, mejor conocido como el Brujo Mayor, destacó en las últimas décadas en México por sus predicciones sobre la vida de personajes del mundo del espectáculo, la política y el deporte, en particular por las que hacía cada inicio de año.

Los familiares también informaron que el cuerpo de Vázquez Alba se cremará este viernes, y el sábado habrá una especie de homenaje en el local que atendía en la colonia (barrio) de Santa María la Ribera, en el centro de la capital mexicana.

El astrólogo mexicano se convirtió en un personaje popular por aparecer en la televisión hace algunas décadas y hacer públicas sus predicciones, algunas de ellas acertadas.

En esas apariciones llevaba a cabo “limpias” o rituales y diseñaba pócimas y hechizos.

Siempre aprovechó los años de la Copa del Mundo para hacer pronósticos sobre los partidos de la selección de México o los años de elecciones presidenciales.

En cada inicio de año convocaba a la prensa, tiraba las cartas y daba sus predicciones.

A inicios de este 2023 pronosticó un año estable para el país, en cuanto a la economía, pero un aumento en la violencia, el deterioro en la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuación de la guerra entre Rusia y Ucrania.

También dijo que pese a los problemas globales, la economía mundial va a estar “realmente equilibrada” y que México “va a tener un año realmente satisfactorio en lo económico”.

Destacó las elecciones en junio de este año para elegir a los gobernadores de los estados mexicanos de Coahuila y Estado de México, que jamás ha perdido el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que “Morena (el partido de López Obrador) va a tener buenos resultados, pero muchas dificultades” y auguró que el Estado de México “no va a ser Morena porque el PRI va a seguir manteniéndose, haciendo cosas raras”.

Sobre la posibilidad de que una mujer sucediera a López Obrador en la Presidencia, el tarotista dijo que este año se definirá el candidato rumbo a la presidencia de 2024 y vio a la actual jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con más posibilidades de lograr la candidatura sobre el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.