La Oferta

July 15, 2024

De Niro y DiCaprio protagonizan tráiler de “Killers of the Flower Moon”, de Scorsese

ARCHIVO/EFE/EPA/JALAL MORCHIDI

Los Ángeles (EE.UU.), 18 may (EFE).- El primer tráiler de “Killers of the Flower Moon”, la nueva cinta de Martin Scorsese, fue desvelado este jueves y muestra los primeros adelantos de Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, quienes comparten un proyecto por primera vez.

“Hay muchos lobos hambrientos, ¿puedes encontrar a los lobos en esta fotografía?”, dice el personaje de DiCaprio mientras sostiene en sus manos un libro y aparecen en forma de destello algunas secuencias del filme que llegará a los cines en octubre.

El “western” basado en la novela homónima de David Grann está ambientado en la Oklahoma (EE.UU.) de 1920 y sigue los asesinatos en serie de nativos de la tribu Osage en la lucha por el petroleo, y la investigación del recién formado FBI.

Esta es la primera vez que el reputado director estadounidense junta los talentos de las dos estrellas más presentes en su filmografía.

Con Robert de Niro, Scorsese había trabajado en películas como “Taxi Driver” (1976) y “The Irishman” (2019), mientras que Leonardo Di Caprio, protagonizó, entre otras, cintas como “The Wolf of Wall Street” (2013), “The Departed” (2006) o “The Aviator” (2004).

El reparto también incluye a la actriz estadounidense de ascendencia indígena de las tribus Piesnegros y Nez percé, Lily Gladstone (“Two Eyes”, 2020), y junto a De Niro y DiCaprio acapara la mayoría de las escenas del corto adelanto ofrecido por Apple TV.

DiCaprio dará vida a Ernest Burkhart, el sobrino de William Hale (De Niro) un poderoso ranchero local que se ve envuelto en los asesinatos de la Nación Osage y que es el esposo de Mollie, una mujer indígena interpretada por Gladstone.

Otro de los personajes de la historia es Tom White, a quien da vida el actor Jesse Pleamons, el principal agente del FBI que investiga los asesinatos.

La cinta, que tenía previsto su lanzamiento en 2022, tendrá su primera proyección en el Festival de Cine de Cannes que se está llevando a cabo hasta el 27 de mayo, pero será hasta octubre que tenga su estreno formal.