La Oferta

April 16, 2024

Los Tigres del uruguayo Siboldi vencen a Monterrey y acceden a la final del Clausura

Maximiliano Meza (d) del Monterrey disputa un balón con Rafael de Souza (i) de Tigres, durante un juego por las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX hoy, en el estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León (México). EFE/Antonio Ojeda

Monterrey (México), 20 may (EFE).- Los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi sacaron provecho este sábado de la poca ambición del Monterrey y lo vencieron por 0-1 para clasificarse a la final del Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Sebastián Córdova, que el miércoles había rescatado el empate 1-1 en el duelo de ida de la serie, volvió a ser el héroe, al anotar el gol de la victoria.

En un duelo bajo la lluvia los dos equipos salieron conservadores en un duelo bajo la lluvia y no crearon peligro en la primera mitad en la que los guardametas no fueron exigidos.

Luis Romo (d) del Monterrey disputa un balón con Jesús Garza (i) de Tigres, durante un juego por las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX hoy, en el estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León (México). EFE/Antonio Ojeda

Obligado a ganar el partido para acceder a la final, los Tigres buscaron el gol en la segunda parte y en el 60 tuvieron su primer disparo a puerta, del brasileño Rafael Carioca desde atrás.

En el 72 el uruguayo Robert Dante Siboldi envió a la cancha al uruguayo Nicolás López, al mexicano Diego López y al colombiano Luis Quiñones, en una apuesta a matar o morir en busca del gol necesario para no ser eliminado.

Al atacar, los visitantes dejaron espacio y Monterrey, que se había negado a ofender, estuvo cerca de tomar ventaja con una descolgada del uruguayo Rodrigo Aguirre, detenido por la defensa.

Rogelio Funes Mori (i) del Monterrey disputa un balón con Guido Pizarro (c) y Rafael de Souza (d) de Tigres, durante un juego por las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX hoy, en el estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León (México). EFE/Antonio Ojeda

En el 75, en un tiro de equina, el guardameta argentino Nahuel Guzmán salió mal y fue vencido por Héctor Moreno; el gol ponía a Rayados en la final, pero fue anulado porque el rematador estaba en fuera de juego.

Exaltados porque seguían vivos, los Tigres reanudaron su ataque y en el 79 lograron el gol. Quiñones se escapó por la derecha y le puso un balón a Córdova, quien convirtió de cabeza y venció al guardameta argentino Esteban Andrada.

Monterrey, conservador durante 80 minutos, se vio obligado a cambiar su postura con poco tiempo por jugar y se fue de manera desesperada al ataque, aunque lo hizo sin orden.

En el 95 Jordi Cortizo tuvo el gol del pase a la final, sin embargo, Córdova y Javier Aquino salvaron a los felinos.

Los Tigres enfrentarán en la final al ganador de la serie América-Guadalajara, que va 1-0 en favor de las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz.

Las Chivas, dirigidas por el serbio-español Veljko Paunovic, están obligadas a ganar por dos goles porque si lo hacen por uno, la serie quedará igualada y serán eliminadas por peor posición en la tabla en la fase regular.