La Oferta

April 18, 2024

El América del español Villcampa a terminar la tarea ante Tigres y avanzar a la final

Natalia Villarreal (d) de Tigres disputa el balón con Alison González del América. Imagen de archivo. EFE/Miguel Sierra.

Monterrey (México), 28 may (EFE).- Las Águilas del América del entrenador español Ángel Villcampa irán este lunes a la casa de las campeonas Tigres UANL a terminar la tarea y clasificarse por segundo torneo consecutivo a una final de la liga femenina del fútbol mexicano.

En el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2023, las Águilas confían en aprovechar la ventaja de 1-0 que tienen el serie al ganar por ese marcador el viernes pasado el duelo de ida, y despachar a las monarcas.

El América dominó el primer tiempo en el primer duelo del enfrentamiento en su estadio, el Azteca, y anotaron al minuto 25 con un tiro de media distancia de Alison González, que contó con colaboración de Cecilia Santiago, guardameta felina.

Sin embargo, en la segunda parte, las Águilas sufrieron, pero aguantaron los embates de las monarcas, el club más ganador de la liga con cinco títulos, cuatro más que el América.

En el encuentro de vuelta, las de Villacampa deberán salir de nuevo a atacar desde el inicio para con un gol más definir la serie ante las Tigres, con una de las plantillas más poderosas de México.

En la otra serie, las Tuzas del Pachuca, de las que una de sus figuras es la centrocampista española Jennifer Hermoso, tendrán que imponerse este lunes en casa de las Rayadas del Monterrey.

La tarea luce complicada porque las Rayadas eliminaron la fase final final pasada a las Tuzas, que buscan su primer título de liga de su historia.

El duelo de ida de la semifinal terminó con un empate sin goles, en un encuentro que dominó el Pachuca, pero la mala puntería de Charlyn Corral, campeona del título de las goleadoras del Clausura, frustró que las Tuzas tomaran ventaja.

En la fase regular, el Monterrey goleó por 5-0 a las Tuzas, que confían en cobrar revancha.

Los equipos ganadores de la serie serán los que más goles anoten tras los dos duelos. En caso de empate, pasarán a la final los mejores clasificados en la fase regular, que en el caso del América-Tigres son las felinas, segundas en la tabla, y en el Tuzas-Rayadas, es el Monterrey, líder de la clasificación.