La Oferta

March 3, 2024

Alertan de calor peligroso en Texas y Luisiana durante el fin de semana

ARCHIVO/EFE/Gary M. Williams

Redacción EFE News, 16 jun (EFE).- Las autoridades meteorológicas de EE.UU. alertaron este viernes de un calor récord y peligroso que afectará especialmente al sur Texas y el este de Luisiana, alcanzando incluso a México, durante el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó hoy que las altas temperaturas estarán entre los 100 y 110 grados Fahrenheit y que las condiciones de rocío, que alcanzarán y superarán los 70 grados, subirán aún más las temperaturas, hasta los 120 grados.

La agencia federal alertó que la exposición repetida y prolongada al calor de esta magnitud puede generar riesgos adversos para la salud, por lo que los residentes deben disminuir la exposición limitando las actividades al aire libre y beber muchos líquidos.

Más al oeste, se acumulará una alta presión sobre la cadena montañosas Front Range en la parte trasera del sistema de las Grandes Llanuras, lo que provocará altas temperaturas hasta el sábado.

Además, las condiciones secas y ventosas representarán amenazas climáticas críticas de incendios en partes del sureste de Arizona y Nuevo México este fin de semana.

Otro sistema de baja presión de nivel superior que se mueve a través del noreste y los mares canadienses hará circular el humo de los incendios forestales canadienses sobre el medio oeste, los Grandes Lagos y el interior del noreste este fin de semana, aunque será mucho menos potente que la semana pasada.

Por otro lado, el sur de Florida (EE.UU.) se halla también bajo alerta de calor este viernes, jornada en la que los meteorólogos pronostican que las temperaturas ascenderán hasta los 95 grados Fahrenheit, una previsión que de cumplirse llevaría a Miami a registrar un nuevo récord.

De concretarse el pronóstico del NWS, que agrega que la sensación térmica podría llegar esta tarde a los 105 grados Fahrenheit, la ciudad de Miami no solo registraría el día más caluroso en lo que va de año, sino de paso un nuevo récord para esta fecha.