La Oferta

February 26, 2024

Líder de los obispos católicos invoca una “gestión humana” en la frontera de EE.UU.

ARCHIVO/EFE/Orlando Barría

Miami, 15 jun (EFE).- El titular de los obispos católicos en EEUU, Timothy Broglio, pidió este jueves a los congresistas estadounidenses una “gestión humana y efectiva” en la frontera, ello en el marco de “reformas migratorias integrales”.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, que este jueves y viernes celebra su Asamblea Plenaria de Primavera en la ciudad de Orlando (Florida), lamentó hoy la inacción del Congreso en torno a una reforma migratoria integral y pidió a los católicos mantener su ayuda a favor de los inmigrantes.

En la apertura de la asamblea, Broglio recordó que si bien hay “ciertos grupos” que temen a la inmigración, el compromiso de la Iglesia Católica es “con la verdad sobre la condición humana y la dignidad de la persona humana, desde la concepción hasta la muerte natural”.

En posteriores declaraciones a la prensa, el titular de los obispos católicos expresó sus dudas sobre las motivaciones por parte de algunos gobernadores al enviar inmigrantes y solicitantes de asilo a otros estados, por lo general de estados republicanos a estados demócratas.

“Si los están transportando para hacer una declaración, entonces eso me parece problemático”, señaló.

Durante la plenaria, los obispos abordarán, entre otras cuestiones, los preparativos en curso para el Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en julio de 2024, en Indianapolis, así como aspectos del plan estratégico de la conferencia estadounidense de obispos.

La asamblea contó con la participación del arzobispo Christophe Pierre, nuncio del Vaticano.