La Oferta

February 26, 2024

Abogados de inmigración en EE.UU. adoptan la IA para agilizar la asesoría

Miami, 21 jun (EFE).- La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA, en inglés) usará la Inteligencia Artificial (IA) para resumir materiales extensos e incluso documentos en otros idiomas, lo que ahorrará tiempo a sus más de 16.000 socios.

Se trata de Gen, una tecnología de la empresa Visalaw.ai que aprovecha el poderosa Modelo GPT4 para investigación jurídica, redacción y resumen de documentos, informó este miércoles AILA.

Benjamin Johnson, director ejecutivo de AILA, dijo que la IA generativa es una de las tecnologías “más innovadoras” y servirá para empoderar a sus abogados y ampliar su capacidad cada vez mayor de asesoramiento y representación legal.

“Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la integración de la tecnología en la ley de inmigración”, dijo Josh Waddell, cofundador de Visalaw.ai, especializada en tecnología para abogados.

Subrayó que “el poderoso modelo GPT4” es una herramienta “para navegar por panoramas legales complejos de manera eficiente y precisa”.

Gen es una especie de biblioteca legal que incorpora una amplia gama de leyes de inmigración, así como el “Manual de prácticas y procedimientos de AILA”, coescrito por Greg Siskind, cofundador de Visalaw.ai.

El producto permite a los usuarios cargar sus propios materiales e interrogar estos documentos de una manera similar a la interacción con ChatGPT.

“Va a revolucionar la forma en que trabajamos, haciendo que la investigación, la revisión de documentos y el servicio al cliente sean más rápidos y eficientes que nunca”, dijo Jared Jaskot, un abogado de inmigración que ha sido líder en tecnología legal.