La Oferta

February 24, 2024

0-1. Catar sorprende y desquicia a México

Foto de archivo del técnico de Catar, Carlos Queiroz. EFE/EPA/Neil Hall

Redacción Deportes, 2 jul (EFE).- La selección catarí de fútbol sorprendió y desquició este domingo a la de México, que nada puso hacer para evitar la derrota por 0-1 en la última jornada del grupo B de la Copa Oro que transcurrió en la ciudad californiana de Santa Clara.

Hazem Shehata anotó el gol con el que Catar firmó su primera victoria del torneo y se clasificó a los cuartos de final a llegar a cuatro puntos.

A pesar de la caída, los mexicanos finalizaron como líderes con seis unidades.

El resultado marcó el fin del invicto que Jaime Lozano, seleccionador interino, tenía con el Tri en sus dos primeros partidos, sendas victorias sobre Honduras y Haití.

Los mexicanos dominaron el 71 por ciento de la posesión en el primer tiempo, pero sólo lograron tres remates a puerta, mientras que los catarís en su primera llegada se adelantaron en el marcador.

Ozziel Herrera fue el primero en intentarlo por México cuando al minuto 15 remató a portería en donde el guardameta Meshaaal Barsham remató.

Tras ello vino el gol de Catar, cuando Edson Álvarez realizó una mala salida en la que perdió el balón, error que aprovechó Musaab Khidir, desde la derecha, para meter un servicio al área que Hazem Shehata, sin marcadores, cabeceó para el 0-1.

Los mexicanos tuvieron la más clara de la primera parte al 30 con un remate de cabeza de Santiago Giménez que fue picado, pero Barsham reaccionó de buena manera para rechazar.

México continuó como el dueño del balón en la segunda mitad, sin embargo volvió a fallar sus oportunidades. Giménez, que jugó su primer partido como titular en la era de Lozano, erró las dos más peligrosas de su equipo, al 51, y 70.

Ante la falta de capacidad de transformar su superioridad en goles, los mexicanos perdieron la cabeza, cometieron varias faltas y sufrieron todas sus amonestaciones del partido, la de Giménez y la de Gerardo Arteaga.

Mientras que los cataríes se encargaron de aportar a la desesperación de México, al buscar que les cometieran faltas, cerrarse en defensa y hacer tiempo al tirarse al campo cada vez que recibían un contacto.