La Oferta

February 20, 2024

Autoridades recurren a drones y otro equipo ante la presencia de tiburones

Archivo. EFE/EPA/CJ GUNTHER

Nueva York, 6 jun (EFE).– Las autoridades en Long Island (Nueva York) están usando drones, helicópteros y botes para patrullar sus playas luego de que esta semana se confirmaran cuatro casos de mordeduras no fatales de tiburones y de que fueran localizados 50 tiburones de arena, que a menudo se encuentran en aguas cálidas o templadas y llamado así por su tendencia a migrar hacia los hábitats de la costa.

El grupo de tiburones de arena fue localizado el martes por un dron el mismo día en que dos adolescente de 15 años fueron mordidos así como dos adultos, mientras nadaban en diferentes playas de Long Island, señalan los medios.

Un quinto caso fue reportado también el martes y de acuerdo con las autoridades las laceraciones en la rodilla fueron causadas por “un animal marino grande” que se cree es un tiburón.

Uno de los pueblos en alerta por la presencia de escualos es el de Hempstead, que informó que planean usar más drones, motos de agua y botes para patrullar las aguas para rastrear los tiburones.

Los socorristas de las playas serán entrenados para identificar las aletas dorsales de los tiburones presencia de tiburones y ´su patrón de natación.

La policía instó al público a seguir disfrutando de la playa pero pidió a los nadadores a estar atentos a los tiburones así como a grupos de peces que les pueda atraer.

El pasado año también se reportaron varios casos de mordeduras no fatales que obligó al cierre de varias playas en Long Island.