La Oferta

April 27, 2024

México se lo juega todo ante Jamaica

Fotografía de archivo de jugadores de la selección de México. EFE/EPA/ADAM DAVIS

Redacción deportes, 11 jul (EFE).- La selección de México, que intenta salir de una de sus crisis de resultados más profundas, se enfrentará este miércoles en Las Vegas a la de Jamaica en las semifinales de la Copa de Oro.

Después de ser eliminada en la fase de grupos del Mundial de Catar, México mostró altibajos con el seleccionador argentino Diego Cocca, despedido por malos resultados, y ahora pretende dar un grito de autoridad en la Concacaf de la mano del estratega Jaime Lozano.

Para los mexicanos será un encuentro de alto grado de dificultad, ante un rival que los eliminó en la semifinal de 2017 y ante el cual sólo empataron el pasado 26 de marzo en el estadio Azteca, donde jugaron con todo a favor.

Los caribeños presentan un equipo veloz, con jugadores de oficio, varios de ellos activos en la Premier y en la MLS, y Lozano deberá encontrar cómo detenerlos.

Jamaica se enfrentó en su grupo a Estados Unidos, vigente campeón, y empató, una señal del buen momento de forma del equipo del entrenador Heimir Hallgrimson, que llega invicto, a diferencia de México, vencido por Catar en la etapa inicial del torneo.

México ha mostrado mejoría de la mano de Lozano, pero aún está lejos de su mejor funcionamiento, que estará obligado a mostrar ante unos caribeños que aprendieron a jugar en la Concacaf sin sentirse menos que nadie y como consecuencia han alcanzado la final en dos de los últimos cuatro torneos.

Lozano tratará de mantener el orden en la defensa para detener un ataque con figuras como Michail Antonio y Leon Bailey, quienes juegan en la Premier. Después de concentrarse en que su zaga resista, México buscará atacar, lo cual puede provocar un partido de buen ritmo.

El ganador entre mexicanos y jamaicanos disputará el título ante el mejor entre Estados Unidos y Panamá.

– Alineaciones probables:

Jamaica: Andre Blake; Javain Brown, Damion Lowe, Dishon Bernard, Amari’l Bell; Joel Latibeaudiere, Bobby Reid, Kevon Lambert; Demarai Gray, Leon Bailey, Michael Antonio.

Seleccionador: Heimir Hall Grimson.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vasquez, Jesús Gallardo; Luis Romo, Édson Álvarez, Luis Chávez, Orbelín Pineda; Henry Martín, Santiago Giménez.

Seleccionador: Jaime Lozano.

Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala.

Estadio: Allegiant Stadium, Las Vegas.

Hora: 19:00 horas (02:00 GMT).