La Oferta

April 27, 2024

El Guadalajara de Paunovic cumple el primer objetivo del torneo con victoria sobre el Necaxa

Juan Brigido del Guadalajara celebra un gol hoy, durante un partido de la jornada 3 del torneo apertura 2023 de la liga del fútbol mexicano entre Guadalajara y Necaxa, en el Estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco

Guadalajara (México), 14 jul (EFE).- Las Chivas del Guadalajara, dirigidas por el serbio-español Veljko Paunovic, consiguieron este jueves su primer objetivo en el torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano al derrotar por 2-0 al Necaxa y llegar al parón por la Leagues Cup con nueve puntos de nueve posibles.

En la tercera jornada del campeonato, Fernando Beltrán y Juan Brigido marcaron los goles que le aseguraron el liderato al Guadalajara, previo a que del 21 de julio al 19 de agosto los clubes mexicanos se enfrenten a los de la MLS en la Leagues Cup, algo que Paunovic se propuso al iniciar el Apertura.

Cristian Calderón (i) del Guadalajara disputa el balón con Brayan Garnica de Necaxa hoy, durante un partido de la jornada 3 del torneo apertura 2023 de la liga del fútbol mexicano entre Guadalajara y Necaxa, en el Estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Las Chivas llegaron a nueve unidades, cinco más que el Toluca, segundo, que aunque gane este domingo ante el Juárez, no superará a los Rojiblancos.

El primer tiempo le perteneció al Guadalajara, que se adelantó en el marcador al minuto 24, en su primer disparo a puerta del partido. El ‘Nene’ Beltrán disparó de media distancia y concretó el 1-0 por el poste izquierdo del guardameta Raúl Gudiño.

El Necaxa intentó empatar en la segunda parte, pero Cristian González estrelló en el poste derecho de Miguel Jiménez la más clara de su equipo, tras lo cual las Chivas sentenciaron el triunfo. Al 84, Pavel Pérez, por derecha, cruzó un servicio al área que Brigido punteó para el 2-0 final.

Ricardo Marín (i) del Guadalajara disputa el balón con Fabricio Formilano de Necaxa hoy, durante un partido de la jornada 3 del torneo apertura 2023 de la liga del fútbol mexicano entre Guadalajara y Necaxa, en el Estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

En otro resultado de este jueves, el Santos Laguna y el Atlas empataron sin goles.

La jornada previa a las Leagues Cup continuará este viernes con la visita de los Rayados del Monterrey al Mazatlán FC y del Cruz Azul al Tijuana.

El sábado, el San Luis recibirá a los Gallos Blancos del Querétaro, las Águilas del América al Puebla y los Tigres UANL al León. El domingo se terminarán los partidos cuando el Toluca sea anfitrión del Juárez FC y los Tuzos del Pachuca de los Pumas UNAM.