La Oferta

February 27, 2024

Estados Unidos, Canadá y España dan un paso al frente en la Copa del Mundo de Madrid

La jugadora de España Elena Buenavida (d) con el balón ante las jugadora de Francia Laura Celine (c) y Anaelle Dutat (i) durante el partido de la fase de grupos del Mundial de baloncesto Sub-19 que disputan este domingo en Alcalá de Henares. EFE/ Fernando Villar

Madrid, 16 jul (EFE).- Estados Unidos, Canadá y España han sido los primeros equipos en dar un golpe de autoridad en la Copa del Mundo sub-19 femenino de baloncesto de Madrid y es que los tres ya guardan en sus casilleros un balance de 2-0 que les acerca al liderato de sus respectivos grupos.

En uno de los partidos más igualados de la jornada, Canadá se impuso a la República Checa (61-66) con una excelente Toby Fournier, que finalizó la cita con un doble-doble de 17 puntos y 17 rebotes, guiando a las suyas hacia un triunfo que les sitúa en la primera plaza del grupo D.

El otro partido de este bombo también se disputó en horario de mañana y en él, Egipto completó una enorme gesta al remontar la desventaja de 24 puntos que le separaba de China al descanso (56-60).

Las jugadoras de España celebran una acción de su equipo durante el partido de la fase de grupos del Mundial de baloncesto Sub-19 que disputan este domingo en Alcalá de Henares. EFE/ Fernando Villar

La jornada matinal también dejó resuelto que Lituania y Japón pelearán el martes por la primera plaza del grupo C y es que tras batir a Italia (66-84) y a Brasil (58-77), respectivamente, ambos han logrado dos victorias en las que además, han convencido con su buena puesta en escena.

Durante la tarde se decidieron los otros dos grupos del campeonato, primero, sin sorpresas en el B con el segundo triunfo de Estados Unidos sobre Alemania (100-46) y luego con el triunfo de Mali frente a China Taipei (68-83) con la mejor actuación de la jornada completada por la nueva jugadora del Celta Zorka Recalvi de Liga Femenina Endesa, Maimouna Haidara, que se marchó hasta los 35 de valoración con 19 puntos y 15 rebotes.

El grupo A de la anfitriona España también se esclareció en la última franja horaria de la jornada al vencer el conjunto nacional a Francia (59-72) y sumar Argentina su segunda derrota frente a las australianas (85-45).