La Oferta

February 24, 2024

Denunciarán ante UE, EE.UU., OEA y ONU amenazas a opositora venezolana María Corina Machado

EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Miami, 6 ago (EFE).- La campaña de la opositora María Corina Machado denunciará la semana que entra ante la Unión Europea, Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y Estados Unidos las agresiones y amenazas de que es víctima como ejemplo de que el “régimen” quiere reventar la “vía pacífica” a la democracia.

“Lo que busca no es solo inhabilitar a los candidatos sino inhabilitar a millones de ciudadanos venezolanos pacíficos a ejercer sus derechos”, dijo a EFE el exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional de Machado, candidata a las primarias opositoras del 22 de octubre.

Ledezma encabezó este fin de semana un acto de campaña en Doral, ciudad del condado Miami-Dade donde reside una gran cantidad de venezolanos que dejaron su país por razones políticas y económicas.

El exalcalde compartió un mensaje dirigido por Machado en el que hace un llamado a “mantenerse firmes hasta el final”.

“Debemos luchar juntos para defender las elecciones primarias de donde debe emerger el candidato presidencial que sea capaz de derrotar esa dictadura”, dijo la opositora, que está inhabilitada para ejercer cargos públicos al igual que otros dos candidatos a las primarias opositoras, Henrique Capriles y Feddy Superlano.

Ledezma señaló que “en Venezuela existe una catástrofe de dimensiones inimaginables para cualquier pueblo del mundo; sin embargo, en medio de esas calamidades, la ciudadanía de nuestro país saca fuerzas para transitar por una vía cívica con la idea de superar esta catástrofe”.

A su juicio, es “evidente que el régimen que encabeza Nicolás Maduro está empeñado en reventar esa ruta, con la finalidad de impedir que la gente resuelva pacíficamente la tragedia que ellos han generado con sus fracasados planes del Socialismo del Siglo XXI”.

Ante la interrogante de qué hacer por las amenazas de las que viene siendo objeto María Corina Machado, Ledezma adelantó que esta semana empezarán a presentar denuncias ante organismos internacionales.

Entre los denunciados estarán no solo Maduro, que es “la cabeza más visible de esa corporación criminal”, sino también Diosdado Cabello, que “opera como el instrumentista de las operaciones de violencia que cumplen grupos organizados y financiados por él, para que atenten contra la vida de María Corina”.

En unas declaraciones a EFE, el dirigente opositor que está exiliado en España, subrayó que el “régimen” de Maduro ni siquiera guarda las “apariencias” respecto a las primarias opositoras, que son parte del compromiso hacia unas elecciones presidenciales con garantías democráticas en 2024.

Se refirió así al discurso pronunciado recientemente por el general Elio Estrada, comandante de la Guardia Nacional, quien, según Ledezma, dejó “al aire libre las macabras intenciones del régimen madurista de boicotear la salida cívica y pacifica”.

Además de Estrada será denunciado el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, quien “en un acto público realizado en la comunidad de Pampanito instigó a grupos afecto al oficialismo a que se prepararen para recibir con actos de violencia a María Corina Machado”.

“Esas pruebas demuestran que mientras nosotros estamos promoviendo una lucha cívica, pacifica, electoral, desde el régimen se atiza la violencia, llegando incluso a darle instrucciones a sus huestes de que aniquilen a quienes simplemente ejercemos nuestros derechos de disentir”.

Ledezma fue tajante al afirmar que “el ‘plan b’ de María Corina es hacer realidad el ‘plan a’, que no es otro que abrirle camino a los venezolanos para que avancemos todos, dejando atrás este pasado oscuro que representa Maduro”.