La Oferta

February 28, 2024

Castellanos, Altuve y Bautista, los mejores latinoamericanos en la jornada de Grandes Ligas

El jugador de los Houston Astros José Altuve, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Adam Davis

Redacción Deportes, 12 ago (EFE).– Nick Castellanos, José Altuve, Félix Bautista y Emmanuel Clase destacaron entre los peloteros latinoamericanos que tuvieron acción en la jornada de las Grandes Ligas.

FILIS 6-2 NACIONALES

El cubano Nick Castellanos enlazó este jueves por segundo juego su tercer cuadrangular y empujó dos carreras que señalaron el triunfo de los Filis de Filadelfia por 6-2 en su duelo con los Nacionales de Washington.

Además de Castellanos, Trea Turner y J.T. Realmuto también se volaron la cerca y produjeron dos carreras cada uno para los Filis.

Con su tablazo de vuelta completa, Castellanos extendió a once los partidos que lleva pegándole a la pelota por terreno de nadie, un espacio en el que colecciona 14 imparables en 48 visitas al plato alcanzando un promedio de bateo de .291.

Entre sus batazos, el poderoso jardinero de los Filis cuenta seis cuadrangulares, con nueve anotadas y 12 carreras empujadas.

El dominicano Rodolfo Castro anotó una carrera, compatriota Seranthony Domínguez completó una entrada sin anotaciones y el tambien quisqueyano Yunior Marte permitió una carrera y ponchó a tres rivales por el equipo de Filadelfia.

Por los Nacionales, el venezolano Ildemaro Vargas produjo dos carreras, el mexicano Joey Meneses logró dos anotadas y el venezolano Keibert Ruiz pegó dos indiscutibles.

GUARDIANES 4-3 AZULEJOS

El venezolano Brayan Rocchio anotó una vuelta e impulsó dos carreras, y el dominicano José Tena logró su primer imparable en las Grandes Ligas, anotó y empujó una anotación para llevar a los Guardianes de Cleveland a un triunfo sobre los Azulejos de Toronto.

El quisqueyano Ramón Laureano aportó una anotada, mientras su compatriota Emmanuel Clase (31) lanzó la novena entrada sin permitir anotaciones y ponchó a dos bateadores para quedarse con el salvamento por los Guardianes.

El dominicano Santiago Espinal, Whit Merrifield y Brandon Belt remolcaron una carrera cada uno por los Azulejos.

ORIOLES 5-4 ASTROS

Adley Rutschman y Ryan Mountcastle sacaron la pelota del parque y remolcaron dos carreras cada uno en la vitoria de los Orioles de Baltimore sobre los Astros de Houston.

El dominicano Félix Bautista (31) fue tocado con una carrera, pero mantuvo la ventaja en la novena entrada para preservar la victoria de los Orioles, que contaron con una anotada del mexicano Ramón Urías.

Los Astros desperdiciaron una gran actuación del venezolano José Altuve, quien pegó cuatro imparables en cinco presentaciones al bate, con un jonrón y dos anotadas, además del cuadrangular y las dos vueltas producidas del dominicano Yainer Díaz y la carrera anotada por el hondureño Mauricio Dubón.

PIRATAS 7-5 BRAVOS

Ke’Bryan Hayes empujó tres carreras y el dominicano Liover Peguero remolcó dos vueltas para que los Piratas de Pittsburgh derrotaran a los Bravos de Atlanta.

Bryan Reynolds anotó dos veces y Alfonso Rivas llevó una vuelta al marcador por los Piratas.

El venezolano Orlando Arcia pegó un jonrón solitario, su compatriota Ronald Acuña y el dominicano Marcell Ozuna produjeron una carrera cada uno y el curazoleño Ozzie Albies logró una anotada por los Bravos.

MEDIAS ROJAS 2-0 REALES

El mexicano Alex Verdugo remolcó a su compatriota Triston Casas y Adam Duvall llevó hasta la registradora al dominicano Pablo Reyes para producir las anotaciones que necesitaron los Medias Rojas de Boston para imponerse por la blanqueada a los Reales de Kansas City.

James Paxton (7-3) laboró 5.1 entradas de seis ponches para encabezar la blanqueada que completó el curazoleño Kenley Jansen (26) al lanzar el noveno sin permitir anotaciones y facturó dos ponches para quedarse con el salvamento.

El puertorriqueño MJ Meléndez, el venezolano Freddy Fermín y el cubano Dairon Blanco sumaron tres de los cuatro indiscutibles de los Reales en el partido.

RAYS 2-5 CARDENALES

Matthew Liberatore (2-4) impuso su dominio al lanzar ocho entradas en blanco, en las que registró siete ponches para que los Cardenales de San Luis doblegaran a los Rays de Tampa Bay.

Andrew Knizner y Tommy Edman se fueron profundo y Nolan Arenado pisó el plato en dos ocasiones para los Cardenales.

El dominicano Wander Franco anotó y remolcó una carrera y el cubano Yandy Díaz llegó en una oportunidad a la timbradora para los Rays.

TIGRES 3-0 MELLIZOS

Reese Olson (2-5) ponchó a ocho bateadores en seis entradas sin anotaciones y de esta manera comandó la blanqueada propinada por los Tigres de Detroit a los Mellizos de Minnesota.

Riley Greene fletó un tablazo de vuelta completa, Zach McKinstry impulsó dos anotaciones y el puertorriqueño Javier Báez anotó una vuelta para contribuir al éxito de los Tigres.

Los boricuas Carlos Correa y Christian Vázquez pegaron un indiscutible cada uno, para acreditarse los dos hits de los Mellizos en el encuentro, en tanto que el dominicano Jhoan Durán ponchó a dos rivales en una entrada de labor.