La Oferta

March 2, 2024

Los finalistas de los Billboard latinos 2023 se anuncian el jueves 24 de agosto

El mexicano Natanael Cano canta durante una presentación. Imagen de archivo. EFE/ Enid Salgado

Miami, 21 ago (EFE).- Los finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2023, que serán entregados el 5 de octubre en el Watsco Center de Coral Gables (Miami-Dade), serán dados a conocer el 24 de agosto, anunció este lunes el canal hispano Telemundo.

El anuncio se hará en directo durante la transmisión del programa “En Casa con Telemundo” y también en la aplicación de Telemundo, YouTube @TLMDentretenimiento y Facebook @LatinBillboards.

De acuerdo con un comunicado, se dará a conocer la lista de finalista en las categorías ya existentes, incluyendo “Top Latin Album” del Año, Artista del Año, “Hot Latin Song” Canción del Año, Gira del Año y Compositor del Año, y se revelarán dos nuevas categorías, con sus correspondientes finalistas.

Los Premios Billboard de la Música Latina, una producción de Telemundo y MBS Special Events, reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina según las reconocidas listas semanales de Billboard.

Los finalistas y luego los ganadores se determinan en base a su desempeño en las listas de álbumes y canciones de Billboard del 13 de agosto del 2022 al 12 de agosto del 2023.

La entrega de estos galardones se transmitirá en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables (Miami-Dade) el jueves 5 de octubre.

Durante la gala se distinguirá a un grupo selecto de artistas con premios especiales como el Billboard Espíritu de la Esperanza y el de Trayectoria Artística y actuarán muchos de los artistas más relevantes de la música latina en la actualidad.

La entrega de los premios coincide con la Semana de la Música Latina de Billboard (Billboard Latin Music Week), que de celebrará en Miami del 2 al 6 de octubre de 2023.

En esos días se celebrará la música, la cultura y el entretenimiento latino con presentaciones exclusivas, conversaciones únicas, talleres, presentaciones, eventos y experiencias exclusivas para fanáticos.

Billboard anunció en julio pasado el primer grupo de artistas que participarán en esas jornadas: Arcángel, Edgar Barrera, María Becerra, Eladio Carrión, Fonseca, GALE, Grupo Frontera, Natanael Cano, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Peso Pluma, Santa Fe Klan, Sebastián Yatra, Vico C, Yng Lvcas y Young Miko.

A ellos se sumarán los integrantes de la banda RBD Christian Chávez, Maite Perroni y Christopher von Uckermann, además de Manuel Turizo y Myke Towers, entre otros.