La Oferta

March 1, 2024

Idalia llegará como un huracán de categoría 4 a las costas de Florida

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Washington, 29 ago (EFE).- Idalia llegará como un huracán de categoría 4 a las costa norte de Florida, en la región conocida como Big Bend, el miércoles en la noche, anunció hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

El NHC indicó que Idalia se convertirá en un huracán “extremadamente peligroso” al tocar tierra en las costas del estado sureño y urgió a las personas que residen en el área a evacuar, de acuerdo con información publicada en su página web.

“Se espera que el huracán se mueva hacia el norte hoy y su centro alcanzará la costa de Big Bend el miércoles en la noche” para luego desplazarse hacia las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, según señaló el NHC.

Un huracán de esta categoría, detalla el NHC, trae consigo la posibilidad de “daños catastróficos” en el área donde llega, incluyendo la destrucción de edificios, árboles caídos o arrancados de raíz, al igual apagones y cortes de agua que pueden prolongarse por semanas o meses.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya pidió también a los residentes de las áreas que serán afectadas por Idalias a evacuar inmediatamente. De hecho, ya más de 1,6 millones de personas en el estado tienen órdenes de evacuar sus residencias ante la cercanía del huracán.