La Oferta

February 24, 2024

“Ireri, Vigil of the Little Angels/Velación de los Angelitos, Janitzio, Michoacán” es finalista de los Premios International Latino Book Awards

San José, 8 ago. 2023 – “Ireri, Vigil of the Little Angels/Velación de los Angelitos Janitzio, Michoacán”, libro bilingüe que narra el ritual que realizan los niños durante la celebración de la tradición de Día de Muertos fue seleccionado con Mención de Honor de las Premios International Latino Books.

Esta historia para niños de la escritora y fotógrafa Mary J. Andrade recibe este reconocimiento bajo la categoría: The Alma Flor Ada Mejor Libro Latino Enfocado en Niños. The International Latino Book Awards que cumple 25 años de servicio a la comunidad de escritores es la organización cultural más grande en los Estados Unidos que celebra los logros en la Literatura Latina.

 

Janitzio Velación de los Angelitos

La investigación que Mary J. Andrade inició en 1987 sobre sobre los diferentes aspectos  de la tradición de Día de Muertos la lleva anualmente a diferentes lugares de la República Mexicana. Sus libros muestran la riqueza y colorido de la celebración a través de fotografías que capturan la esencia y significado de esta tradición única.

Niña indecisa de escoger una calaverita de azúcar, mercado de dulces de Pátzcuaro

“Infinidad de voces y recuerdos son los protagonistas de esta historia. Cada primero de noviembre al amanecer, niños y niñas vivirán el ritual de amor de la Velación de los Angelitos, caminando junto a sus padres rumbo al camposanto para honrar la memoria de sus hermanitos”. “Ireri, Vigil of the Little Angels/Velación de los Angelitos Janitzio, Michoacán” fue publicado por la Editorial Salto al Reverso de Ciudad de México.

Carrito decorado con flores sobre una tumba de un niño

“Con Ireri, Mary J. Andrade ha logrado capturar una vez más los corazones de sus lectores. Ireri representa la esencia pura de un ser querido que ha dejado un vacío en nuestros corazones”, expresa en el Prólogo Verónica Meza, Directora y Fundadora de Teatro Nahual en el Norte de California.

La serie de cinco libros A través de los Ojos del Alma, Día de Muertos en México ha recibido reconocimientos, bajo diferentes categorías, del International Latino Book Awards, al igual que “La Pluma de Plata Mexicana”, presentada a la autora por los ex-Presidentes de México, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.  Sus libros han sido publicados también en formato electrónico y son distribuidos por Amazon y diferentes plataformas electrónicas en los Estados Unidos, México, América del Sur, Europa y Asia.

Para obtener información adicional sobre sus libros, versiones electrónicas, videos y fotografías visite: www.dayofthedead.com y www.diademuertos.com.