La Oferta

April 27, 2024

Cowboys y 49ers destacan por su poder defensivo en la semana uno de la NFL

EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Redacción Deportes, 12 sep (EFE).- Las abultadas victorias de Cowboys, 40-0 sobre Giants, y de 49ers, 30-7 ante Steelers, en la semana uno de la temporada 2023 se cimentaron en el poder de sus defensivas, que prometen repetir como las más agresivas de la NFL.

En 2022 las defensivas de Dallas y San Francisco fueron las que mayores pérdidas de balón provocaron a sus oponentes, con 33 y 30 respectivamente.

El equipo de la estrella solitaria mantuvo ese ritmo ante Giants el domingo pasado. Provocó cinco balones sueltos, dos intercepciones, y siete capturas sobre el quarterback Daniel Jones.

Dan Quinn, coordinador defensivo, logró dar este sello a su línea desde que llegó a Cowboys en el 2021. Ahora toca a la ofensiva liderada por Dak Prescott dejar atrás la irregularidad y las 15 intercepciones que sufrió el año pasado, para ser considerados uno de los rivales a vencer en la Conferencia Nacional (NFC).

En el caso de San Francisco, que tuvo la defensiva número uno del 2022, las dudas por la partida del coordinador DeMeco Ryans, sustituido por Steve Wiks, se despejaron ante Pittsburgh.

La defensiva liderada por Nick Bosa capturó en cinco ocasiones al quartereback Kenny Picket, tres de ellas gracias a Drake Jackson, lo interceptó dos y sólo permitió siete puntos.

EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Lo anterior, sumado a la eficiencia mostrada por el mariscal de campo Brock Purdy, confirman a los gambusinos como uno de los candidatos a ganar la NFC.

El otro favorito en la Conferencia Nacional para llegar al Super Bowl es Philadelphia Eagles. Su defensiva es tan dominante como la de Dallas y 49ers, lo demostró en el triunfo 25-20 sobre New England Patriots, en el que colaboró con dos capturas, una intercepción y dos balones sueltos provocados.

La mayor sorpresa de la semana uno fue la derrota de los campeones Kansas City Chiefs ante los Detroit Lions, aunque hay que señalar que los monarcas no contaron con el ala cerrada Travis Kelce, considerado el mejor de la liga, ni con su liniero defensivo estelar Chris Jones.

Según los médicos, Kelce se recuperará de su lesión en la rodilla para la semana dos, y Jones, luego de llegar a un acuerdo para quedarse un año más con Kansas City, también estará de regreso.

Lo preocupante en la ofensiva de Chiefs fue la pobre actuación de sus receptores, en especial de Kadarius Toney, quien dejó caer varios envíos de Patrick Mahomes.

En la semana uno también destacó la actuación de Tua Tagovailoa, pasador de los Dolphins, que en la victoria 36-34 sobre Chargers del domingo anterior pasó para 466 yardas y tres anotaciones.

Tagovailoa sufrió tres conmociones cerebrales la temporada pasada, pero si logra mantenerse sano esta campaña Miami podrá considerarse uno de los contendientes para dominar la Conferencia Americana (AFC) este año, siempre que la línea del coordinador defensivo Vic Fangio mejore lo mostrado ante Chargers.