La Oferta

March 4, 2024

El salsero Víctor Manuelle estrena una exposición virtual en la plataforma Google Arts

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle durante una presentación en el Coliseo Jose Miguel Agrelot, en San Juan (Puerto Rico). Imagen de archivo. EFE/ Thais Llorca

San Juan, 15 sep (EFE).- El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle cuenta desde este viernes con una exposición virtual en el Museo Internacional de la Salsa, a través de la plataforma Google Arts & Culture, en la que se muestran sus 30 años de trayectoria.

La exposición incluye fotografías, audios, videos y entrevistas, entre otros materiales, de Víctor Manuelle, conocido como el “Sonero de la Juventud”.

“Ahora podré llevar mi historia a muchos lugares en los que nunca pensé estar, gracias a la tecnología y el alcance de una plataforma tan importante como Google. Mi agradecimiento a las personas que hicieron esto posible”, dijo Víctor Manuelle.

Además, como celebración por la salida de la exposición, en la misma plataforma se estrenará el nuevo video musical de su tema “La vida de un artista”, que forma parte de su más reciente álbum “Lado A, Lado B”.

“Este es un tema muy especial para mí porque a través de él puedo compartir con mi gente lo feliz y agradecido que me siento de vivir con mi más grande sueño cumplido, que es cantar. Pero también les abro las puertas de mi corazón para narrar esas dificultades que vivimos a diario y que nos llevan a cuestionarnos muchas cosas”, indicó.

“Lado A, Lado B” estuvo nominado como Mejor Álbum de Salsa Tropical en los premios Grammy Latinos de 2022 y, como Mejor Álbum Tropical Latino, en los Grammy 2023.

El Museo Internacional de la Salsa es una corporación sin fines de lucro que busca recaudar fondos a través de la creación y desarrollo de un museo en el Bronx, conocido como “El Condado De La Salsa”.

El Instituto Cultural de Google, que incluye Google Arts & Culture, es una iniciativa que se asocia con museos, archivos y otras instituciones culturales para colocar en línea el patrimonio cultural.

Con dos conciertos vendidos en su totalidad en el famoso Coliseo de Puerto Rico, Víctor Manuelle dio inicio el pasado junio a su gira por Estados Unidos y Latinoamérica para celebrar sus 30 años de carrera.