La Oferta

March 3, 2024

Salsero Víctor Manuelle organiza octava caminata a beneficios de pacientes con Alzheimer

Fotografía de archivo del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle. EFE/Jorge Muñiz

San Juan, 7 oct (EFE).- El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle anunció la octava edición del evento “Camina por tu héroe”, a beneficio de los pacientes con Alzheimer, condición que sufrió por más de una década el fenecido padre del artista.

El evento se llevará a cabo el 5 de noviembre desde la 1:00 de la tarde en el Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan, a beneficio de la Fundación De Frente al Alzheimer, pero la caminata arrancará a las 3:00 de la tarde.

Como en los años anteriores se realizarán talleres con expertos en el tema de esta condición y se regalará material educativo a los asistentes, informó la organización en un comunicado.

“Tenemos que continuar trabajando para poder ayudar a más familias y llevar un mensaje de concienciación a la gente. El año pasado tuvimos una gran asistencia y espero que para esta octava edición, aumenten los participantes. Es un evento muy emotivo que disfruta toda la familia”, dijo el cantante en el comunicado.

La Fundación “De Frente al Alzheimer” fue creada en el año 2015 y desde entonces, ha contado con el apoyo del llamado “Sonero de la juventud”.

Gracias a los esfuerzos realizados, han podido ayudar a más de 450 familias puertorriqueñas mediante el reembolso de gastos relacionados con el cuidado del paciente de Alzheimer, tales como servicios de acompañante, enfermería, servicios y equipos médicos, pañales para adultos y medicamentos, entre otros.

“Tenemos que unirnos y despertar como pueblo, hablar y atender el Alzheimer. Educar sobre los factores de riesgo, recursos y alternativas de cómo apoyar a los cuidadores que día a día se entregan a ese paciente”, añadió Ivonne Rivera, directora ejecutiva de la Fundación De Frente al Alzheimer.

Todos los recaudos de esta caminata se destinarán al programa “Ayuda a pacientes”, para dividirse entre familias residentes en la isla.

Este programa funciona con una convocatoria anual, y después de que se evalúan las solicitudes, se ofrecen reembolsos de gastos relacionados al cuidado de pacientes de escasos recursos.