La Oferta

February 24, 2024

La brasileña Aline Bispo nombrada “artista oficial” de los próximos Latin Grammy

Fotografía cedida hoy por la Academia Latina de la Grabación donde aparece la ilustradora brasileña Aline Bispo, quien ha sido nombrada “artista oficial” de la 24 edición de los Latin Grammy, que se celebrará el 16 de noviembre en Sevilla (España), según anunció este jueves la Academia. EFE/Academia Latina de la Grabación /Pamela Anastacio

Miami, 12 oct (EFE).- La ilustradora brasileña Aline Bispo ha sido nombrada “artista oficial” de la 24 edición de los premios Latin Grammy, que se celebrarán el próximo 16 de noviembre en Sevilla (España), anunció este jueves la Academia Latina de la Grabación.

Bispo ha sido responsable del cartel oficial de la gala de este año, hecha con la técnica del grafito y luego digitalizada, una obra que combina elementos de la naturaleza y símbolos de su país natal con figuras femeninas.

“Así como la música transmite muchos sentimientos, me gustaría que la gente sintiera eso a partir de los elementos de mi trabajo. Es una obra que estimula a la gente de la misma manera que lo hace la música”, señaló la artista nacida en Sao Paulo en un comunicado difundido hoy.

“Aline es una talentosa artista cuyos murales embellecen ciudades en su país, Brasil, y nos recuerdan que la música y las artes visuales enaltecen a la gente, cruzando culturas y fronteras”, señaló por su parte el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud.

El trabajo de la artista se caracteriza por la mezcla de íconos religiosos con elementos de la naturaleza y símbolos políticos, a base de diversos materiales y superficies con los que transforma el “imaginario cultural brasileño”, como destaca la nota.

La Academia Latina de la Grabación celebrará por primera vez su gala de premios fuera del continente americano, en una edición en la que parten como favoritos los cantantes colombianos Camilo, Karol G y Shakira, con siete candidaturas cada uno.

No obstante, el que mas nominaciones tiene este año es el compositor y productor estadounidense Édgar Barrera, que arribará con 13 candidaturas al Centro de Exposiciones y Conferencias (FIBES) de Sevilla (Andalucía), sede de la gala que será emitida por Univisión y Radio Televisión Española (RTVE).