La Oferta

April 30, 2024

DeSantis afirma que EE.UU. no debería aceptar refugiados de Gaza porque son “antisemitas”

Archivo. EFE/EPA/ALLISON DINNER

Miami, 14 oct (EFE).- El gobernador de Florida y aspirante a la nominación presidencial republicana, Ron DeSantis, afirmó este sábado que Estados Unidos no debería recibir refugiados de la Franja de Gaza, porque son “antisemitas”.

“Si nos fijamos en cómo se comportan, no todos son Hamás, pero todos son antisemitas. Ninguno de ellos cree en el derecho de Israel a existir”, señaló DeSantis durante un evento de campaña en el estado de Iowa, donde opinó que los estados árabes deben ser quienes reciban a los refugiados palestinos.

“No transportes gente en un avión y las traigas a Estados Unidos”, pidió DeSantis, de acuerdo al medio Florida Politics, en un mensaje dirigido a la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden.

Desde que el grupo islamista Hamás perpetró la semana pasada un cruel ataque sorpresa que dejó a más de 1.200 israelíes muertos, DeSantis, segundo en las encuestas por la nominación republicana, ha mostrado su respaldo a Israel y ha ordenado aumentar la seguridad en lugares de culto y escuelas judías del estado.

El pasado jueves, la Administración de DeStantis aprobó una orden ejecutiva que autoriza “operaciones de rescate” y la evacuación de floridanos que se encuentren en Israel.

“Florida es hogar de una de las poblaciones judías más grandes del mundo, incluyendo un gran número de ciudadanos con doble ciudadanía israelí-estadounidense y floridanos con familiares y negocios en Israel”, según el texto de la orden ejecutiva.

Esta semana el gobernador anunció también que su gabinete va a presentar un proyecto para el próximo periodo legislativo estatal con miras a aumentar las sanciones de Florida contra Irán, al que acusa de financiar a los milicianos de Hamás y orquestar el ataque de la semana pasada.

En el proceso de primarias para elegir al candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2024, DeSantis se halla muy por detrás del claro favorito entre los votantes de este partido, el expresidente Donald Trump (2017-2021).