La Oferta

February 27, 2024

Autoridades de inmigración de EE.UU. facilitan la actualización de domicilio vía internet

El comunicado de la agencia aclaró que algunas categorías de extranjeros, como las personas que tienen solicitudes pendientes o aprobadas por ser víctimas de la violencia contra las mujeres, “no pueden usar E-COA durante la fase inicial”. Fotografía de archivo. EFE/Alicia L. Pérez

Washington, 15 oct (EFE).- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS) anunció una aplicación digital que facilita la actualización de domicilio para las personas que tienen solicitudes u otros trámites pendientes.

La aplicación Enterprise Change of Address (E-COA) permite que los extranjeros con trámites pendientes y que ya tienen una cuenta de internet con USCIS cambien su información de domicilio con un solo paso lo cual elimina la necesidad de actualizaciones con sitios múltiples.

El comunicado de la agencia aclaró que algunas categorías de extranjeros, como las personas que tienen solicitudes pendientes o aprobadas por ser víctimas de la violencia contra las mujeres, “no pueden usar E-COA durante la fase inicial”.

USCIS recordó que cuando una persona cambia de domicilio y registra la mudanza con el Servicio Postal, eso no cambia la información de domicilio con las autoridades de inmigración y, por lo tanto, es necesario actualizar el dato con ambas agencias.

“Los clientes que no tengan solicitudes o peticiones pendientes pueden usar la herramienta para cumplir con el requisito de notificar a USCIS si se han mudado”, añadió.

La app E-COA está disponible solamente en inglés y se puede acceder a ella mediante la cuenta de internet con USCIS independientemente de que el caso pendiente se haya iniciado por internet o por correo, explicó USCIS.