La Oferta

February 25, 2024

El Pentágono evita comentar el bombardeo israelí del hospital de Gaza

Una mujer llora por los familiares muertos en el conflicto entre Israel y Hamás que llegan al hospital Naser del campo de refugiados de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, este 17 de octubre de 2023. EFE/HAITHAM IMAD

Washington, 17 oct (EFE).- La portavoz del Pentágono Sabrina Singh evitó este martes hacer comentarios sobre el bombardeo israelí de un hospital en Gaza que habría dejado más de 500 muertos.

En una rueda de prensa, dijo que no puede dar por ahora una opinión al respecto porque desconoce “quién es el responsable” del ataque y todavía no se tienen “todos los detalles” de lo ocurrido.

La portavoz del Departamento de Defensa estadounidense expresó su confianza en que Israel está cumpliendo la legislación internacional en la guerra con el grupo islamista palestino Hamás y le prometió toda la ayuda necesaria de Estados Unidos.

Singh comparó el ataque del brazo armado de Hamás contra Israel del 7 de octubre con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, y recalcó que Israel tiene “el derecho a defenderse de los terroristas”.

Además, sobre las muertes de civiles en Gaza por los bombardeos israelíes sostuvo que es Hamás quien pone a los palestinos “en riesgo”.

Un bombardeo israelí sobre un hospital de la ciudad de Gaza causó este martes al menos 500 muertos, confirmó a EFE una portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlada por Hamás.

Supone la mayor masacre en el enclave de las cinco guerras que ha habido entre las milicias palestinas de Gaza e Israel desde 2008.