La Oferta

March 1, 2024

“El Gallo de Oro”, el “proyecto especial” del regreso a la actuación de la mexicana Lucero

La actriz y cantante mexicana Lucero (c) y los actores mexicanos Plutarco Haza (i) y José Ron (d) posan hoy durante la presentación de la nueva serie de la plataforma ViX “El gallo de oro”, en Ciudad de México. EFE/José Méndez

Ciudad de México, 18 oct (EFE).- La actriz y cantante mexicana Lucero Hogaza León, conocida artísticamente como la “Novia de América”, regresa a la pantalla  en “el proyecto especial” tras diez años de ausencia protagonizando la serie “El Gallo de Oro”, adaptación de la obra de Juan Rulfo.

“Desde el primer momento sentí que este era el proyecto especial para volver a la actuación. Deseo que a la gente le guste mucho. Esta historia realmente es maravillosa”, destacó la estelar artista.

La serie, protagonizada por Lucero, José Ron y Plutarco Haza, cuenta la historia de un amor apasionado entre Bernarda (Lucero), cantante de palenques, poseedora de un don que da suerte al hombre que le acompaña, Dionisio (José Ron), vagando por varias ferias en el centro de México de los años 40.

“Uno de mis sueños era estar en un proyecto de época. Lo viví intensamente. El haber tenido la oportunidad de estar con Lucero es un regalazo”, agradeció Ron.

Chava Cartas, director de la serie, remarcó la gran investigación que realizó todo el equipo para “enseñarle al mundo lo que sucedía en esos tiempos”.

“Se va a sentir orgulloso. Logramos poner una gran historia en pantalla”, recordó el director sobre Rulfo.

“El Gallo de Oro” ha sido llevada a la pantalla grande dos veces, la primera vez en 1964, dirigida por Roberto Gavaldón, y en 1986 con el título “El Imperio de la Fortuna”, de Arturo Ripstein, pero esta es la primera vez que se realiza en formato serial.

“El formato serie es ideal para la literatura porque puedes ampliar una escena y desmenuzarla”, destacó Haza.

El regreso de Lucero

La artista Lucero, quien pasó más de una década alejada de la actuación y se dedicó por completo a la música, está de regreso. Esta vez, protagoniza por primera vez una serie para una plataforma de streaming, la cual se estrenará el 20 de octubre en ViX.

“Los personajes que había hecho cantaban si tenían una parte musical, pero aquí la música es su vida. No le interesa ser famosa, canta por el gusto de hacerlo y así se gana la vida”, subrayó.

Además, la actriz destacó que ninguno de los proyectos que le propusieron le convencían, pero que está muy feliz y emocionada de tener un proyecto de tanta calidad.

“Las canciones son verdaderamente mágicas (…) para mi este proyecto es uno de los más importantes y más bellos de mi vida. Ojalá hagamos como 10 temporadas”, culminó la artista.

La serie retrata la magia y la riqueza de la cultura popular mexicana, en un universo lleno de palenques, juegos de cartas y peleas de gallos.