La Oferta

February 24, 2024

El dominio mexicano en los clavados se impone en los Juegos de Santiago

Randal Willars de México compite en clavados 10m plataforma hoy durante los Juegos Panamericanos 2023, en Santiago (Chile). EFE/Carlos Ortega

Santiago de Chile, 25 oct (EFE).- México hizo sentir su dominio en los clavados en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al quedar en el primer lugar en el medallero de esa disciplina que concluyó este miércoles.

Los resultados de Santiago fueron una especie de revancha para México que, si bien también acabó líder en clavados en los Juegos de Lima 2019, en esta ocasión lo hizo con más medallas doradas que Canadá, su rival tradicional.

Y es que en Lima, ambos países lograron cuatro oros cada uno, pero México lideró el medallero por sus otras 4 medallas de plata y 3 de bronce, mientras que Canadá quedó segundo con 3 de plata y 2 de bronce.

Mientras que en los Juegos de Santiago, la delegación mexicana se llevó 8 preseas de oro, 2 de plata y una de bronce, frente a las 2 doradas, 5 plateadas y un bronce conseguidos por Canadá.

Los dos últimos oros mexicanos llegaron en la última jornada de la competencia, uno de ellos fue mérito de la dupla de Arantxa Chávez y Paola Pineda en el salto sincronizado desde trampolín de 3 metros.

La otra medalla dorada correspondió a Randal Willars, que venció en el salto individual desde plataforma de 10 metros, obteniendo su segunda presea de oro en estos juegos.

El deportista con la mayor cantidad de medallas doradas fue el mexicano Osmar Olvera, que lideró el podio en tres ocasiones.

Entre los protagonistas de la competencia también estuvieron las medallistas olímpicas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, que triunfaron juntas en el salto sincronizado desde plataforma de 10 metros.

Agúndez también se colgó la medalla de oro en la prueba individual y Orozco, que quedó segunda en esa competencia, consiguió la presea dorada que le faltaba en los Panamericanos en el salto sincronizado.

Pamela Ware logró los dos oros de Canadá.

Colombia quedó en tercer lugar con dos medallas de plata e igual número de bronces, República Dominicana dijo presente con una presea plateada y Estados Unidos no pudo pasar del bronce, acumulando cinco.

Brasil consiguió una medalla de bronce.

– Trampolín 3 metros sincronizado femenino:

.1. Arantxa Chávez y Paola Pineda (MEX)       285.48        Oro

.2. Mia Vallée y Pamela Ware (CAN)            280.65        Plata

.3. Hailey Hernandez y Jordan Skilken (USA)   279.06        Bronce

– Plataforma 10 metros masculino:

.1. Randal Willars (MEX)          479.40        Oro

.2. Nathan Murray-Zsombor (CAN)   476.15        Plata

.3. Kenny Zamudio (MEX)           451.60        Bronce