La Oferta

March 4, 2024

Piqué escoge a Miguel Layún como presidente de la Kings League América

El presidente de la Kings League, Gerard Piqué, ofrece una rueda de prensa. Imagen de archivo. EFE/Carlos Díaz.

México, 30 oct (EFE).- El exfutbolista Gerard Piqué eligió al mundialista mexicano Miguel Layún como el presidente de la Kings League Américas, un campeonato de fútbol 7 que se jugará a partir de enero de 2024 en Ciudad de México.

El papel de Layún será liderar el proyecto que en España encabeza Piqué. Miguel asumirá el reto después de su retirada, que ocurrirá al final de 2023 cuando termine su participación en el torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano con las Águilas del América.

“Este proyecto era lo que los aficionados estaban esperando con muchísimo entusiasmo: un fútbol innovador, lleno de emoción y sorpresas con las reglas que hacen más dinámico a cada encuentro”, explicó Layún en la presentación de la competición, que pretende emular el éxito de la edición española.

Piqué, uno de los dueños de la Kings League, visitó Ciudad de México para revelar los detalles del certamen que es una sensación en el mundo digital; tan sólo en la última final acumularon 1,4 millones de espectadores en la plataforma Twitch.

En la edición de América, Piqué optó por replicar la fórmula de España, al elegir presidentes de los equipos a famosos streamers, influencers y futbolistas.

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del LA Galaxy estadounidense, y el colombiano James Rodríguez, centrocampista del Sao Paulo brasileño, serán parte de los jerarcas de los clubes.

Chicharito presidirá el Olimpo United y Rodríguez el Atlético Parceros, en el que compartirá la presidencia con Pelicanger, uno de los creadores de contenido colombianos con más éxito en internet.

“Estamos muy emocionados de formar parte de este momento histórico en el mundo del deporte y el entretenimiento en América”, añadió Layún en la presentación.

Además de estos futbolistas, en el proyecto está involucrado el español Marc Crosas, que será el director de la competición.

Los demás presidentes son los creadores de contenido: el chileno Germán Garmendia, al frente del Real Titán; los dominicanos Futbolitos y Alofoke, con Galácticos del Caribe; los mexicanos Escorpión Dorado y Werevertumorro, con Peluche Caligari; los mexicanos Mercedes y Rivaldios (Club de Cuervos), el argentino Jero Freixas (Muchachos FC).

Además del peruano Zeein (Persas FC), el uruguayo Barcagamer y la mexicana Alana (Raniza FC), el estadounidense Castro (Los Aliens 1021), el venezolano Thedonato (Chamos FC) y el streamer colombiano Westcol que se unirá al reguetonero puertorriqueño Arcángel en el West Santos FC.