La Oferta

April 27, 2024

Distrito escolar de Los Ángeles pagará 19,9 millones por abusos sexuales a estudiantes

Archivo. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Los Ángeles, 5 nov (EFE).- El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) acordó pagar 19,9 millones de dólares para resolver varias demandas civiles por negligencia tras descubrirse que un asistente de maestro abusó sexualmente de varios estudiantes de una escuela primaria, informaron los abogados de las víctimas.

Las demandas se refieren al caso de Lino Cabrera, contratado por el LAUSD en 2010 como asistente de maestro y técnico informático de la escuela primaria Oxnard Street, en el área de North Hollywood de Los Ángeles.

En 2019 Cabrera fue detenido por la Policía de Los Ángeles tras ser acusado de actos lascivos contra menores de 14 años y de abuso sexual continuo.

Al menos seis niñas de 10 y 11 años sufrieron abusos de Cabrera entre septiembre de 2016 y mayo de 2019, según documentos judiciales.

Cabrera evitó ir a juicio al no refutar en enero de 2020 dos cargos de delitos graves relacionados con abuso sexual y cuatro cargos menores de abuso sexual de menores.

“Utilizó su posición de confianza en la escuela para abusar sexualmente de varios niños en el campus durante varios años”, dijo el abogado Michael Carrillo, quien representó a las víctimas, en una conferencia de prensa.