La Oferta

April 27, 2024

Gilberto Santa Rosa y Rubén Blades actuarán en concierto de “Perico” Ortiz en Puerto Rico

Fotografía de archivo del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. EFE/ Giorgio Viera

San Juan, 8 nov (EFE).- El veterano músico puertorriqueño Luis “Perico” Ortiz, conocido por haber trabajado como productor y arreglista de “Siembra” -considerado el disco más vendido de la salsa- anunció este miércoles que celebrará sus seis décadas en la música con un concierto junto a Gilberto Santa Rosa, La India y Rubén Blades, entre otros.

“Este concierto es muy especial para mí. Revisitar canciones que el público ha favorecido, rememorar vivencias y estar rodeados de tantos amigos es indescriptible. Los que se den cita se llevarán un pedazo de mi historia y de mi corazón”, expresó en un comunicado Ortiz.

El espectáculo “Tocando y Contado Historias” tendrá lugar el 13 de enero a las 20:30 hora local (00:30 GMT) en el Centro de Bellas Artes de Caguas, ciudad colindante a San Juan.

Al escenario subirán, además de Santa Rosa, La India y Blades, Tony Vega, Andy Montañez, Moncho Rivera, Henry Santiago, Manolito Rodríguez, Gerardo Rivas y Norberto Vélez.

Asimismo, Ortiz invitó a dos jóvenes músicos para que participarán en el espectáculo: Arianelys Ortiz será el encargado del timbal y Daniel Torres de la trompeta.

“Este evento es parte de la celebración del vigésimo aniversario del Bellas Artes de Caguas, un espacio que se ha convertido en un importante escenario para artistas y eventos tanto locales como internacionales”, señaló Ivonne Class, directora ejecutiva de Bellas Artes de Caguas.

Ortiz presentó en 2021 su álbum “Sigo Entre Amigos”, una secuela de un disco lanzado en 1983.

Este álbum contó con las participaciones de Vega, Rivas, Jhonny Rivera y Milly Quezada, conocida como “La reina del merengue”, entre otros artistas.